Para su sorpresa, era un problema mucho más común de lo que creía: "Me sorprendió ver cuantas mujeres sufren también endometriosis y cuántas preguntas tiene las mujeres sobre sus períodos dolorosos", y advierte: "Estos no son normales y podría afectan incluso a la fertilidad". Culpo es consciente de que, como a ella misma le ocurrió, muchas mujeres consideran esos dolores como normales y nunca llegan a estar diagnosticadas de esta enfermedad: "Luego tienen 50 o 40 años y nunca han podido tener hijos y se dan cuenta: 'Oh, tal vez tuve endometriosis y nunca me lo diagnosticaron adecuadamente'".
La que fue Miss Universo quiere aprovechar la enorme plataforma que tiene a través de sus redes sociales (con más de 4,5 millones de seguidores en Instagram) para concienciar a sus seguidoras sobre lo importante que es tener un control rutinario sobre las menstruaciones y que entiendan que tener reglas dolorosas puede llegar a afectar a sus ovarios o a sus óvulos.
Mientras tanto, ella sigue luchando contra la enfermedad y haciendo todo lo posible por entenderla: "Cada mes es diferente porque pruebo cosas diferentes", y asegura: "Os mantendré informados sobre lo que es bueno para mí" y que así todas las seguidoras que pasan por lo mismo puedan poner remedio, al menos, a sus dolores. Aunque Culpo no descarta someterse a la laparoscopia, una cirugía que podría ayudar a tratar esta enfermedad: "Puede que tenga que hacer realmente, todos somos diferentes".
Portada de Sports Illustrated 2020
Olivia Culpo cumplió este 2020 uno de sus sueños profesionales como modelo. Tras convertirse en Miss Universo en 2012, la modelo se ha convertido ahora en la portada de la revista Sports Illustrated junto a Kate Bock y Jasmine Sanders. "Esto todavía no parece real", y confesó que hacía cuatro años había puesto su cara encima de todas las modelos de un libro de fotografías, soñando algún día con hacerlo realidad y ser ella misma la que modelase para una importante publicación.