Manuel Díaz 'El Cordobés' fue intervenido el 19 de junio de su cadera izquierda, mismo día en el que ingresó en el hospital acompañado de su esposa, Virginia Troconis, y su hija Alba Díaz. Según indica el primer parte médico se implantó "una prótesis total para eliminar el dolor y recuperar la movilidad" bajo anestesia general, y "transcurrió sin complicación". El torero arrastraba una dolencia en su cadera " desde hace unos meses que le ocasionaba un dolor muy intenso en dicha articulación y que le impedía realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana", explicaba el informe médico.
El torero anunció el 11 de junio que los médicos le habían aconsejado pasar por el quirófano, ya que no era aconsejable retrasar más una intervención que se ha producido tras "agotar el tratamiento conservador" para tratar la dolencia. Además, el parte que ha emitido el Historial Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla, aclara que la operación "duró 120 minutos" y transcurrió sin complicaciones.
El diestro tuvo que poner "un punto y a parte" a su carrera para solucionar sus problemas de cadera. Manuel Díaz lo reveló a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Después de 25 años sobre los ruedos, 'El Cordobés' decidió "cortar su temporada taurina" para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña.
El mensaje de cariño de Lucía Rivera a Alba Díaz
La hija de 'El Cordobés' acompañó a su padre el 19 de junio cuando ingresó en el hospital de Sevilla. Alba Díaz no se mostró muy animada con la idea de que su padre tenga que pasar por el quirófano por su problema de cadera. Aunque parece que su íntima amiga, Lucía Rivera, está ahí para apoyarla en este momento difícil que atraviesa. La hija de Cayetano Rivera ha publicado en su cuenta de Instagram un GIF de ambas y lo ha acompañado de un precioso agradecimiento: "Gracias por existir".