La periodista fue una de esas personas que se quedó atrapada en su puesto de trabajo a consecuencia del fuerte temporal de nieve.
El paso de 'Filomena' por España ha dejado una nevada histórica que también ha causado muchísimos problemas: caídas de árbol, fracturas por caídas en la nieve y en el hielo posterior, desabastecimiento en algunos supermercados,.. y muchos problemas de movilidad en general que provocaron que algunas personas se quedasen atrapadas en sus puestos de trabajo. Eso es precisamente lo que le pasó a Nieves Herrero. La periodista ha relatado la odisea que vivió junto a otros compañeros de Onda Madrid, Telemadrid y MediaPro el hecho de quedarse atrapados en Pozuelo de Alarcón y la imposibilidad de regresar a sus casas tras el final de su jornada laboral.Todos ellos fueron acogidos en un hotel situado a 400 metros de las instalaciones hasta el que llegaron caminando y donde les dieron habitación pero apenas nada de comer puesto que se habían quedado sin existencias: "El que no se había sacado de una máquina unas almendras, haciendo mezclas imposibles porque allí todos con un hambre.. pero claro, es que no podía venir nadie a traer comida y era un poco difícil".
Durante el sábado y el domingo, tanto ella como sus compañeros acudieron cada día caminando hasta las instalaciones de la radio para hacer el programa en directo, con la dificultad de atravesar esos 400 metros con nieve hasta la rodilla y una cada vez mayor capa de hielo: "Atravesar esos 400 metros parecía una yincana".
Más de 20 horas de radio mientras estaba atrapada
Y por fin el domingo por la tarde pudieron acudir a 'sacarles de allí' y llevarles hasta una boca de metro y que cada uno regresara a sus casas como le fuera más factible: "Llegué a Arturo Soria pero hasta mi casa había dos kilómetros. Fue bastante numerito, estaban todos los árboles caídos en mitad de la calle y era bastante complicado andar", cuenta Nieves Herrero recordando cómo se encontró su calle después de la intensa nevada: "La calle está intransitable".
Después de las 4 horas de radio en directo del viernes, de las 11 del sábado y de las 6 del domingo, el lunes volvió a hacer su programa desde su casa y su cuerpo se terminó de resentir, por lo que el martes 12 de enero tuvo que ser llevada al hospital por los servicios de emergencias: "No podía de dolor, creíamos que era un cólico nefrítico, pero no, era una inflamación de la sacroilíaca, que de haber estado tantos días y tantas horas sentada y sin moverme se ve que se me inflamó. Estuve en el hospital unas cuantas horas hasta que me dieron analgésicos, antiinflamatorios, y ya el dolor remitió. era como un dolor de parto a lo bestia. Me volvieron a traer a casa y aquí estoy, con analgésicos, pero nada que ver, ya estoy bien". "Ha sido la experiencia de mi vida profesional"
Una odisea para el recuerdo en la que Nieves Herrero reconoce que pasó mucho miedo porque su mayor temor era sufrir una caída: "Si ha sido la nevada del siglo para mí ha sido la experiencia de mi vida profesional. Ha sido muy fuerte porque no solamente era informar, luego tenías que ir atravesando una yincana y pasé miedo. Me rompí el fémur hace 10 años y tenía un miedo horrible a volvérmelo a romper e iba con muchísimo cuidado, pero con un miedo aterrados. Lo pasé mal".