Ha pasado un año y ocho meses desde que se estrenara 'Ocho apellidos vascos', pero ahora más que nunca vuelve a estar de actualidad el increíble fenómeno que se desató con esta comedia de Emilio Martínez-Lázaro. Y es que 'Ocho apellidos vascos' no solo supuso toda una revolución en la historia del cine en nuestro país, sino también para sus protagonistas, que han disfrutado del éxito de la película tanto a nivel profesional como personal, ya que, gracias a la cinta, los actores se enamoraron.
Pero lejos de sentirse presionados por los datos de la precuela, los protagonistas de Ocho apellidos relegan esa responsabilidad al público, puesto que ellos ya han hecho su trabajo. "La presión la deben tener los espectadores. A ver si tienen cojones de superar la primera", dijo Dani Rovira durante su visita a 'El Hormiguero' para promocionar la película.
Clara Lago y Dani Rovira, la pareja de moda
'Ocho apellidos vascos' suponía el debut cinematográfico de Dani Rovira y, desde el principio, todo el equipo avisó al humorista malagueño, de 35 años, de que no se acostumbrara, ya que la situación no era la habitual. Empezando por el rodaje, donde todo fluyó a la perfección y tras el cual Rovira se enamoró y conquistó a su compañera de reparto; y continuando, por otra parte, con las salas de cine llenas y la recaudación sin precedentes de la cinta.
Por aquel entonces, la intérprete madrileña mantenía una relación con el también actor Ferrán Vilajosana, a quien conoció en 2011 durante el rodaje de la miniserie 'El corazón del océano' y con quien volvió a trabajar en la película de 2012 'Tengo ganas de ti'. Sin embargo, tras haberse dejado ver junto a Rovira en varias ocasiones, finalmente los rumores se hicieron realidad: Lago y Vilajosana pusieron fin a tres años de noviazgo y la amistad entre los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' se convirtió en algo más.
El bombazo de 'Ocho apellidos vascos' hizo que la pareja, tanto en el ficción como en la vida real, se convirtiesen en los actores de moda. Tanto es así, que los actores fueron los elegidos para protagonizar diversas campañas publicitarias, tanto juntos como separados. Un ejemplo es El Corte Inglés, que escogió a Dani Rovira y a Clara Lago para presentar y anunciar las rebajas estivales de 2014, el que sin duda fue su año en todos los sentidos.
A partir de aquel verano, la pareja de actores ya no escondía su amor y se dejaron ver juntos por las calles de Madrid, Málaga o Los Angeles, donde la pareja estuvo de vacaciones junto a Antonio Banderas, con quien celebraron el 25 cumpleaños de la actriz de 'El viaje de Carol'.
El pasado mes de junio la pareja estrenó 'Ahora o nunca', una comedia protagonizada por María Valverde y Dani Rovira, en la que Clara Lago interpreta a una de las amigas del personaje de Valverde. Sin embargo, en esta ocasión tampoco puede decirse que volviesen a actuar juntos aunque ambos participasen en la película.
"No sé cómo será la experiencia de trabajar con tu novio, ya os contaré más adelante cuando pase porque en 'Ahora o nunca' no compartimos ninguna escena", dijo la actriz el pasado mes de abril. En cambio ahora, gracias a 'Ocho apellidos catalanes', Lago ya sabe lo que es compartir set de rodaje con su pareja.
Protagonistas de la gran noche del cine español
A punto de estrenar 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira y Claro posaron juntos en el photocall de la 28ª edición de los Premios Goya, pero no fue hasta el año siguiente cuando los protagonistas de la cinta disfrutaron de los éxitos en forma de premio cosechados por la misma. La película se hizo con tres de los cinco Premios Goya a los que optaban, todos ellos en las categorías de los actores.
Y aunque Clara Lago no estaba nominada, en cierto modo ella también tuvo su premio en forma de dedicatoria cuando su novio, y maestro de ceremonias de la gala, recibió el galardón al Mejor Actor Revelación por su papel en la película que tanto les ha dado.
"Se lo dedico a la mejor compañera, en todos los aspectos y... esto lo compartimos, ¿vale? Yo me quedo con la peana y tú te quedas con el cabezón. Va por ti, Clara", dijo Rovira para finalizar su discurso de agradecimiento ante la emocionada mirada de su novia, que le había besado apasionadamente en cuanto le proclamaron ganador.
El precio que han tenido que pagar por la fama
Ha sido más de año y medio lleno de vivencias y emociones que han tenido mucho de positivo, aunque también han tenido una contraprestación que no agrada demasiado a los actores. La popularidad que alcanzaron con la película se vio incrementada al conocerse que la historia de amor entre Amaia y Rafa había traspasado la pantalla. La relación entre Lago y Rovira colocó a los actores bajo el objetivo de los paparazzis, cosa que ninguno de los dos ha llevado nada bien, habiéndose producido incluso algún enfrentamiento entre el cómico y la prensa.
"Entiendo que los paparazzi hagan su trabajo, pero supongo que hay maneras y maneras de acercarse y de tratar a una persona cuando estás invadiendo la intimidad de otra. La manera en la que se preguntan las cosas y cómo tratas a la otra persona es donde se marca la diferencia. Creo que si él lo sintió así en ese momento, entonces el tuit es necesario", comentó Clara Lago defendiendo a su novio tras la polémica que éste levanto en las redes sociales.
"Es una sensación muy extraña, como una especie de 'violación' rara, no sólo con los paparazzis, sino cuando la gente te roba fotos en tu intimidad con su móvil. Es raro, estoy intentando acostumbrarme", añadió la actriz sobre el tema durante una entrevista el pasado mes de abril.
En efecto, más recientemente, Lago también se ha quejado en público de la atención que les requieren sus seguidores. Si por si solos, los actores conviven con tener que atender a la gente con la que se cruzan por la calle, el hecho de que sean novios hacen que los fans de la película más taquillera de la historia del cine español les reclamen aún más cuando se los encuentran paseando juntos.
Es más, Clara Lago confesó a Pablo Motos que salir junto a Dani Rovira es "un coñazo". "Si pudiera hacer una petición sería que, antes de pedir la foto, se hiciera el ejercicio de empatía. De ponerse en lugar de la otra persona que quizá lleva media hora escuchando lo mismo", añadió la actriz al respecto de las fotografías que les piden sus fans.
Estos comentarios sobre los fans generaron muchas críticas en las redes sociales, y es que a esta pareja, a quien le gustaría llevar su noviazgo con más discreción y normalidad, le ha tocado vivir su primer año y medio de amor bajo los focos y la popularidad proporcionada por la exitosa película que protagonizaron. "A veces nos sentimos como Jim Carrey en 'El Show de Truman" cuando se da cuenta de todo. Nos sentimos muy observados", añadió Rovira sobre la cara negativa de la fama.