La cantante ha tomado la decisión de llevarse a sus hijos con ella a Miami para estar más cerca de su familia tras el divorcio, pero los pequeños no lo tienen claro.
La relación entre Shakira y Gerard Piqué está completamente rota y ya no hay nada que los una, a excepción de los dos pequeños que tuvieron durante sus años juntos, Milan y Sasha. Con el acuerdo al que la pareja ha llegado en lo que a su custodia respecta, la cantante y el exfutbolista ponen fin a cinco largos meses de duras negociaciones y más de una década juntos. Solo un día después de su última negociación, que tuvo lugar el lunes 7 de noviembre de 2022, la pareja publicó un comunicado conjunto en el que aseguraban que habían tomado al fin una decisión, según la cual Shakira podrá trasladarse a vivir a Miami junto a los dos pequeños, pero a cambio Gerard Piqué podrá ir a verlos siempre que lo desee y tendrá su custodia durante diez días al mes, todos los meses.
Aunque lo principal para los dos han sido sus hijos, a quienes han intentado proteger a toda costa de los daños que su separación pudiera ocasionarles, lo cierto es que los pequeños no están pasando por un buen momento. Según Informalia, Milan y Sasha se habrían plantado ante su madre y le habrían transmitido su deseo de continuar viviendo en Barcelona, junto a su padre, donde tienen su vida y a todos sus amigos. Para los pequeños, el traslado supone un cambio drástico en su vida, especialmente a una edad tan temprana. Sin embargo, la decisión ya estaría tomada y, tras el alta hospitalaria de William Mebarak, padre de la cantante, sería solo cuestión de tiempo que Shakira comience los trámites de la mudanza.
La fecha estimada para su partida estaría ubicada a principios de 2023, tras las vacaciones de Navidad, las cuales celebrarían en España. Estas serán las primeras Navidades que la familia pase ya separada, con Shakira por un lado y Gerard Piqué por otro. En el acuerdo, la pareja ha establecido cuáles serán las festividades que los dos pequeños pasen con cada uno de sus padres, siendo el 66% para Gerard Piqué y el 33% para Shakira. Además, también han pactado que, en caso de que el jugador se mudase a Miami, la custodia pasaría a ser compartida de forma inmediata.
Una separación muy complicada
Hace tan solo cinco meses, Shakira y Gerard Piqué daban la noticia, a través de otro comunicado, de que habían decidido poner fin a su relación. Lo que en un principio supuso una sorpresa para todos, pues parecían una de las parejas más estables de España, pronto pasó a ser una lucha encarnizada por la custodia de los pequeños, en la que las dos partes han intentado, en todo momento, evitar ir a juicio, mirando por el bien de los pequeños.
Finalmente, parece que han llegado a un acuerdo, pero el cambio no será fácil, pues los pequeños, de 9 y 7 años, también tienen una opinión sobre esta decisión. La idea de Shakira de marcharse de España para estar más cerca del resto de su familia ahora chocaría con la negativa de los pequeños, por lo que la cantante deberá enfrentar un nuevo obstáculo.