Cobbler es el pavo al que el Presidente de Estados Unidos ha indultado para no tener que ser cocinado en el Día de Acción de Gracias tal y como marca la tradición. Barack Obama ha dado la mención de ' Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012 ' a un ave que esta vez ha sido elegido por los internautas por medio de una votación llevada a cabo en Facebook.
Como de costumbre, se le ofrecen al presidente varios pavos para que escoja a uno al que indultar, pero por primera vez los ciudadanos han sido quienes han tomado esta decisión. Sus dos hijas, Sasha y Malia, le han acompañado en este divertido encuentro en el que Barack pronunció un discurso con un cierto tono irónico, ya que estableció un paralelismo entre la elección de Cobbler frente a otro pavo llamado Gobbler, que reflejaba claramente su competición frente a Mitt Romney en las pasadas elecciones del 6 de noviembre.
Finalmente, Obama indultó a ambos pavos, convirtiéndose en el presidente que más pavos ha salvado en un mandato. La ceremonia se llevó a cabo en los jardines de la Casa Blanca, donde se concentraron más de 50 invitados para ver el evento. Además, el demócrata tuvo unas palabras de apoyo para los afectados por el huracán 'Sandy' en Nueva York y Nueva Jersey.
Desde 1947 la Federación Nacional del Pavo obsequia al presidente con lo por lo menos un pavo para el Día de Acción de Gracias, que normalmente era comido hasta que George H. W. Bush, en 1981, perdonó la vida al animal, creando así esta nueva tradición.
Obama, Michelle y sus hijas repartieron comida en un centro social
A la víspera de este día donde la mayoría de los estadounidenses comen pavo, Obama y su familia al completo empaquetaron y distribuyeron raciones de comida para familias necesitadas en un centro social. Los niños necesitados acudían al Capital Area Food Bank en Washington para recibir de manos de su presidente la comida para Acción de Gracias.