Los Obama dieron comienzo a sus navidades hace unos días, cuando recibieron el árbol de Navidad y empezaron a decorar la casa. El toque final lo pusieron con el encendido navideño en la ceremonia organizada en el jardín de la Casa Blanca, lugar al que asistieron miles de personas y artistas invitados, como Neil Patrick Harris o Rico Rodriguez.
Malia y Sasha disfrutaron de los villancicos y cantaron junto cantantes como Colbie Caillat, James Taylor, Jason Mraz, Ladisi y Kenny 'Babyface' Edmonds, entre otros. ''Hemos encendido el árbol de Navidad durante 90 años, en tiempos de guerra, de paz, de triunfo y tragedia, siempre nos reunimos para regocijarnos en el milagro de Navidad '', explicaba orgulloso el presidente estadounidense.
El pasado domingo, la familia al completo asisitió al concierto 'Christmas in Washington', cuya recaudación era destinada al Centro Médico Nacional Infantil. Uno de los artistas más revolucionarios del momento estuvo allí para hacer su tradicional baile del caballo, el surcoreano Psy apareció vestido de rojo a interpretar el 'Gangnam Style'.
Concierto con fines benéficos
También participaron en dicho concierto Diana Ross, Demi Lovato, Chris Mann, Scotty McCreery (ganador de 'American Idol') o Megan Hilty. Barack Obama dijo que este evento era '' una oportunidad para ingresar en el espíritu navideño, propagar la alegría y cantar con artistas que nos superan con sus voces''.
La Primera Dama, acompañada de sus hijas y del presidente, entregaron un montón de libros a cuatro niños expacientes del centro infantil que iban vestidos de elfos para la ocasión. El concierto estuvo dirigido por segundo año por el humorista Conan O'Brien, quien hizo reír a los asistentes entre canción y canción.