El veterano actor O Yeong-su, conocido mundialmente por su papel en la exitosa serie 'El juego del calamar', está siendo investigado por la Fiscalía surcoreana por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer. Según la denunciante, el intérprete la habría tocado de forma indebida años atrás, concretamente en 2017.
La denuncia fue puesta ante las autoridades por la presunta víctima el pasado mes de diciembre de 2021, pocos meses después de que Netflix convirtiera en famoso mundialmente a O Yeong-su. Por aquel entonces, la Policía surcoreana decidía archivar la causa unos meses después en abril de 2022 sin presentar cargos contra el actor.
Ahora, ha sido la Fiscalía la que ha abierto de nuevo el caso e investigar al intérprete. O Yeong-su, que ya ha testificado como parte del procedimiento, ha negado rotundamente estas acusaciones apelando a su inocencia ante esta denuncia por abuso sexual.
Un éxito mundial que le llegó a los 76 años
O Yeong-su empezó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60. Desde entonces realizó numerosos trabajos especialmente en el teatro llegando a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea. No sería hasta sus 76 años que pasaría a formar parte del elenco de 'El juego del calamar', la famosa serie coreana de Netflix que con su estreno en septiembre de 2021 batió todos los récords con más de 172 millones de espectadores en todo el mundo.
Esto no solo trajo fama para él, sino también reconocimiento. De hecho, este ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de reparto por esta misma serie con 77 años. Una repercusión que llegó incluso a convertirlo en modelo un año después. Este mismo octubre de 2022 salían a la luz las imágenes de la última campaña de Adidas x Balenciaga protagonizadas por el coreano.