La gran cantante María Dolores Pradera falleció el 29 de mayo a los 93 años en Madrid, ciudad que la vio nacer. La pérdida para el mundo de la música ha sido inmensa y han sido muchos los rostros conocidos que han querido darle el último adiós. La capilla ardiente ha tenido lugar en el tanatorio de la M-30 hasta donde se han desplazados personalidades de la televisión, de la política y, por supuesto, de la música.
María Teresa Campos llegaba acompañada por Bigote Arrocet con el rostro serio y visiblemente compungida. Ella entrevistó a la cantante en su programa 'Qué tiempo tan feliz' y demostró tener una conexión especial con ella. En sus declaraciones para los medios ha comentado que se va una mujer muy grande y una artista que nunca se olvidará. María Zurita también quiso acercarse hasta el tanatorio para dar todo el apoyo a la familia de María Dolores Pradera y despedirse de la cantante.
Del mundo de la música acudieron Soledad Giménez, Massiel, Ana Belén, Pasión Vega y Rosana, quienes reconocen que María Dolores Pradera pasará a la historia por ser una de las cantantes más importantes que ha tenido España y, prácticamente, todo el mundo. Por parte del mundo de la política, Manuela Carmena ha acudido en representación del Ayuntamiento de Madrid".
Malestar entre los hijos
La hija de María Dolores Pradera, Elena Fernán Pradera, ha concedido unas declaraciones para la revista Mujer Hoy, en las que deja patente que la despedida que se le ha dado a su madre no es la que ella hubiera querido: " Me hubiese gustado despedir a mi madre en un teatro, pero mi hermano no ha querido. Ella se merecía una despedida en las tablas escénicas y no en el Tanatorio de la M30". Cada uno ha preferido hacerlo de una manera y ha prevalecido la idea del hijo de hacerlo en la intimidad.