Cayetano Rivera ha vuelto a demostrar que lo suyo no es estar con los pies quietos y que parece que cualquier camino profesional que elija estará vinculado a la adrenalina y también a un entorno bastante peligroso. El torero ha dado un giro a su vida y ha iniciado un curso para convertirse en piloto privado de aviones.
Rivera está dispuesta a cumplir uno de sus sueños y por eso se ha matriculado en la Escuela de Aviación Aerodynamics Academy en Vélez-Málaga adelantado el medio Jaleos. Al parecer está acudiendo a este curso privado para obtener la licencia PPL(A). Se trata de un título que le servirá para poder pilotar aviones como afición o hobby, aunque se convierte en el primer paso que se debe dar en la carrera de aeronáutica como piloto.
Y ha podido comenzar acudir a estas clases después de que haya superado el certificado médico de clase 1. Acudiendo a estas clases ha comenzado con la parte teórica del curso que se trata de un aprendizaje completamente esencial para poder manejar un avión conociendo la legislación vigente y todos los métodos que se deben emplear para pilotar de una manera correcta.
Del ruedo al cielo
Lo cierto es que seguro que tiene Eva González con el corazón en un puño porque no se decanta por profesiones más o menos normales sino que todas están relacionadas con un grado de peligrosidad por encima de lo establecido. Aunque haya muy pocos accidentes de avión en comparación a todos los que hay de tráfico, sobrevolar los cielos del mundo se convierte en un riesgo añadido, igual que le sucede cuando se pone a torear en el ruedo.
Para ser piloto debe superar 9 asignaturas y todos los exámenes finales. Y entre las asignaturas que impartirá se encuentran derecho aéreo, actuaciones y limitaciones humanas, performance del avión, navegación visual o la meteorología y comunicaciones. Si consigue hacerse con la licencia podrá pilotar o o pilotar cualquier avión que no esté destinado a actividades comerciales o profesionales remuneradas, lo que se puede resumir en que Cayetano Rivera podrá convertirse en piloto privado de aviones.