El canario Daniel Rodriguez se alzaba con el título de Mister Internacional España 2016 el pasado fin de semana. El canario, de 23 años, ganaba con una amplia mayoría mostrando su físico a todo el país, pero tenía un secreto oculto. El tinerfeño ha querido contarle ahora a todo el mundo su condición sexual.
Se convierte así en el primer Mister España homosexual de la historia. Este quiromasajista deportivo ha roto los esquemas que los anteriores ganadores habían construido, pero defiende que en la época en la que estamos no le parece algo como para sorprenderse.
"Un homosexual puede ser tan viril como un heterosexual", explica el español en una entrevista al diario ABC. Además ha defendido que "independientemente de mi orientación sexual puedo seducir a las mujeres también".
Los sueños del hombre más guapo de España
Reconoce que no lo comentó antes de proclamarse ganador ya que "llevo mi orientación sexual con normalidad y de ahí que no lo dijera al no considerarlo fundamental". Hasta ahora no ha habido grandes reacciones más allá de los comentarios en redes sociales, pero segura que no le preocupa "en absoluto" lo que puedan decir de él. Además para el modelo nunca ha sido un problema ser gay ni con sus amigos ni con su familia.
El canario ha afirmado que cree que en el concurso también había otros candidatos homosexuales, pero que no tuvo tiempo de fijarse en ninguno a pesar de que no tiene pareja.
Por ahora sus proyectos de futuro son centrarse en su verdadero sueño, que es ser actor, por lo que va a instalarse en Madrid, donde se ha apuntado a una escuela de interpretación. Asimismo no descarta presentarse a algún reality, ya que defiende que "estoy tan motivado que pienso aprovechar todo lo que se me presente".