SU EXPERIENCIA

El nuevo mensaje de Elisa Mouliaá a dos días de declarar contra Íñigo Errejón: "Mi cuerpo se disipó en la nada"

La presentadora ha compartido unas palabras en sus redes sociales sobre cómo está atravesando este momento.

Tamara García Copado 06 Noviembre 2024 en Bekia

Elisa Mouliaá ha querido volver a hablar cuando está a punto de tener lugar su declaración contra Íñigo Errejón después de que le denunciara por acoso sexual, por algo que habría ocurrido en septiembre de 2021. Ha sido a través de sus redes sociales donde ha compartido unas palabras en las que ha hablado de cómo está atravesando esta delicada situación en su vida.

La razón por la que ha hablado de ello ha sido porque ha compartido un fragmento de una columna de El País firmada por Santiago Alba Rico, Itziar Ziga, Raquel Ogando y otros en el que se puede leer: "La falta de empatía, la indiferencia, son un buen motivo para no volver a tener relaciones sexuales con un hombre. Son también, en un mundo machista, el reflejo de un problema estructural. Que tantas mujeres se encuentren en la cama con hombres con quienes el sexo es egoísta, unilateral, desagradable e insatisfactorio pone sobre la mesa una cultura machista que debe someterse a examen. Ahora bien, más vale que distingamos el mal sexo de la violencia sexual, y el machismo de los crímenes penales".

La respuesta de la presentadora ha sido la siguiente: "El mal sexo es un práctica que implica consentimiento puesto que hay una expectativa frustrada. En mi caso no hubo consentimiento ni mucho menos, presencia. Mi cuerpo se disipó en la absoluta nada como cuando Frodo se esconde en la maleza cuando la oscuridad pasa", comienza diciendo.

"No se de qué mal sexo habla. Entiendo que cualquier hombre pueda verse reflejado porque muchos han tenido ese momento en el que se les ha ido de las manos. Pero creo que la sociedad debe entender a lo que nos enfrentamos. Y no es si no a un depredador sexual, a un psicópata que repetía el mismo patrón con todas sus víctimas a las que por desgracia a muchas, terminó violando. Tiempo al tiempo, la justicia está de nuestra mano", terminaba comentando, sin entender ese 'mal sexo' al que se hace referencia.

A la espera de sus declaraciones

Por lo pronto, parece que está esperando a que la justicia se encargue de poner solución a este problema al que se ha tenido que enfrentar, pero seguro que acudir a los juzgados a declarar no será nada fácil para ella. Este caso se ha quedado un poco en segundo plano debido a la DANA que ha destruido pueblos sobre todo en Valencia, por lo que Errejón y todo lo que ha llegado a hacer desapareció de los titulares de todos los programas porque había un asunto mucho más preocupante. Ahora vuelve a estar de actualidad a la espera tanto de la declaración de Mouliaá como de la del expolítico, que se producirá tan solo unos días más tarde.

En esta noticia

Elisa MouliaáActriz