Aunque la sentencia de Daniel Sancho aún no es firme, parece que tiene pocas oportunidades para que todo cambie después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia en agosto de 2023. Mientras tanto, su equipo legal busca de algún modo 'el milagro judicial' para poder reducir su condena lo máximo posible.
Desde el momento en el que se conoció la sentencia, sus abogados disponían de cierto tiempo para presentar alegaciones y nuevas pruebas, así que han estado trabajando en ello. El periodista Edu Calle adelantaba en el programa 'Juntos' que sería el 19 de octubre cuando se haría efectivo ese envío con las alegaciones de la defensa. Ahora la revista Lecturas ha podido hablar con Carmen Balfagón, abogada de Sancho, y ha confirmado que ha habido un cambio de última hora.
El 19 de octubre estaba marcado en el calendario para presentar el primer recurso, el de apelación, pero los planes han cambiado y ahora Balfagón ha contado las razones que les han llevado a acogerse a una prórroga en este trámite. La letrada ha contado que se trata de una cuestión de aterrizaje de ese argumentario, ya que tienen que pulir detalles todavía.
Asimismo, el documento que presentarán tiene que ser traducido en su totalidad al tailandés, por lo que llevará su tiempo hacerlo. "Se va a retrasar", ha concretado, aunque de momento no hay una nueva fecha fijada para enviarlo a Tailandia. Mientras, Daniel Sancho fue trasladado a su nueva prisión con restricciones mucho más duras, lugar donde al poco tiempo acudió su madre para prestarle todo su apoyo una vez se conoció la sentencia.
Una situación que podría haber sido peor
Lo cierto es que pese a haber sido condenado a cadena perpetua eso no fue lo peor a lo que podría haberse enfrentado, porque también cabía la posibilidad de que fuese condenado a pena de muerte, y en ese caso no hubiese tenido escapatoria. Por lo pronto, es su padre en su mayoría, Rodolfo Sancho, el que está costeando todos los gastos relativos a los abogados que continúan trabajando codo con codo con el fin de poder beneficiar a su cliente lo máximo posible.