El juicio de Daniel Sancho cada vez está más cerca de celebrarse, ya que dará comienzo en abril de 2024, pero mientras tanto se van descubriendo más datos de su caso. Lo que está claro es que sus abogados no han dudado en poner en el punto de mira a la Policía tailandesa que se ha encargado de la investigación, y de nuevo se ha señalado a un error grave cometido por ellos.
Una de las cosas que revelaron en una inédita rueda de prensa que tuvo lugar en España fue que incluso le prometieron a Daniel Sancho extraditarle a España si confesaba, algo que no ha ocurrido. Estas palabras le pusieron contra las cuerdas en su momento, pero ahora los letrados han hecho lo mismo con las personas que inicialmente se encargaron de la investigación.
El sumario que ha visto la luz antes de este esperado juicio ha dejado al descubierto muchas cuestiones. Además de descubrirse la primera confesión del asesinato de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho, también se explica que no hay ni rastro de las herramientas que él habría utilizado para descuartizar el cuerpo del cirujano, y está claro que es un gran error bastante grave, porque no hay arma del crimen localizada.
La Policía tailandesa no tiene en su poder el cuchillo con el que Daniel Sancho habría descuartizado a Edwin Arrieta para luego deshacerse en bolsas de algunas partes de su cuerpo. El hijo de Rodolfo Sancho explicó que lo había dejado en el fregadero de la habitación, pero no ha aparecido. "Es un cuchillo Santoku que utiliza un chef para cortar la carne. Después del incidente, lo metí en el fregadero", dijo él. Sin embargo, no figura en la lista de pruebas y objetos del caso de Daniel Sancho. El que sí encontraron no tiene el ADN de Edwin, lo que descarta que fuera utilizado durante el descuartizamiento de su cuerpo. Sancho dijo: "Pertenece a Bougain Villa. Lo usé para cortar las bolsas mientras arrojaba las partes del cuerpo al mar ".
Falta menos para el juicio
Daniel Sancho, en sus confesiones, hizo referencia al cuchillo, diciendo: "Mientras el sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé ". Mientras sus abogados han defendido que el asesinato no fue planificado, por lo que quieren evitar a toda costa la pena de muerte. Mientras, cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de Koh Samui hasta el juicio. Será en abril de 2024 cuando arranque el proceso en el que participarán más de 50 testigos.