Hace apenas unos meses salía a la luz el escándalo protagonizado por el magnate de Hollywood Harvey Weinstein a través de una publicación mediante la cual varias mujeres de la industria cinematográfica estadounidense aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual por parte del productor. Con el paso del tiempo, cada vez son más y más los nombres de mujeres que se han ido sumando a esta lista.
En esta ocasión, desde la ciudad china de Hong Kong han llegado nuevas acusaciones contra el productor y otro miembro de la compañía Weinstein. A través de una investigación del medio digital chino HK01se han revelado las declaraciones de siete mujeres del sector cinematográfico que aseguran haber sido víctimas del magnate de Hollywood y de Bay Logan, exvicepresidente en Asia de la compañía Weinstein.
La misma estrategia
Al igual que pasara con los casos de Hollywood, las demandantes han contado las estrategias seguidas por los productores, basadas en encuentros en hoteles para hablar de supuestos proyectos. En estas reuniones, tras charlar unos minutos sobre el supuesto puesto de trabajo que les ofrecían, los productores intentaban manosear a las mujeres y acostarse con ellas como requisito para conseguir el trabajo en cuestión. " Si no te quitas la ropa, no podré darte el trabajo " fueron algunas de las frases que estas mujeres tuvieron que oír durante sus 'entrevistas' con Weinstein.
Una profesional china del sector audiovisual y expresentadora de la televisión de Hong Kong, ha sido la mujer que más detalles a dado de sus encuentros con Weinstein y Bay Logan. Fue precisamente este último el que la indico que tenía que subir a una habitación de hotel para tener una reunión con Harvey Weinstein. Una vez allí, el productor la pidió que le mirara mientras se duchaba además de intentar desnudarla y tocarle los pechos repetidas veces. Tras salir huyendo de la habitación, Logan se encontró con Bay Logan el cual le reprochó su comportamiento con Weinstein. Tras estas últimas declaraciones, parece que esta historia seguirá muy presente en el próximo año, comenzando con la protesta de las actrices de Hollywood durante los Globos de Oro 2018.