Después de que Bertín Osborne reconociera que era el padre del hijo de Gabriela Guillén pensó que pondría fin al proceso judicial, pero no solo no ha terminado, sino que además se va a alargar en el tiempo. Una de las cosas que no consiguió fue paralizar las citaciones para las pruebas de ADN que tenían que realizarse tanto la madre como el bebé y el demandado. Mientras que ella sí fue con el bebé al instituto toxicológico, él solo mandó un comunicado y no se presentó a ninguna de las cinco citas del juez.
En su mente, una vez había reconocido la paternidad en el comunicado, ya no había nada más que demostrar, pero ante la ley no es así, por lo que el juez ha vuelto a mover ficha y todo esto podría resolverse en diciembre de 2024, algo que ha hecho saber la periodista Beatriz Cortázar.
El juez no solo no ha parado esta demanda, sino que además ha avisado a Bertín Osborne de que no ha respondido a la misma, porque el comunicado no tiene ningún tipo de validez en un juzgado. Como no se ha realizado las pruebas, el juez le ha otorgado la paternidad simplemente por el hecho de no realizárselas. Ahora se sabe que habrá juicio en diciembre y tendrán que acudir los testigos que presenten y las pruebas que aporten para que se tenga un veredicto.
Mientras tanto, Bertín Osborne no se encuentra en su mejor momento, porque ha tenido que cancelar los pocos conciertos que iba a dar por sus problemas de salud. A instancias de eso, Gabriela Guillén de momento, y pese a que él asumiera la paternidad en el comunicado, no ha recibido ninguna llamada por parte del cantante para mostrar interés por el niño, que nació en diciembre de 2023.
Quiere cerrar este capítulo de una vez por todas
Será un año después de que naciera el pequeño cuando quizás todo esto llegue a su fin de una vez por todas, aunque para la esteticien todo este proceso se le está haciendo muy cuesta arriba y no ve el momento de dar carpetazo a este capítulo de su vida. Tan solo ella se ocupa del pequeño, lo que es un problema a la hora de conciliarlo con su trabajo.