La periodista ha decidido retomar su carrera profesional, volviendo al periodismo deportivo tras anunciar su separación.
Melissa Jiménez ha visto cómo su vida ha cambiado por completo en muy poco tiempo. La periodista finalizó su relación con el futbolista Marc Bartra poco antes de que terminara el año 2021, no obstante, hasta la llegada del 2022 no se conoció que se habían separado. Desde entonces se ha podido ir conociendo cuáles son los planes de ambos, teniendo en cuenta que sus hijos son aún muy pequeños.
Ahora su vida ha experimentado un cambio más, volviendo a su profesión. Fue con motivo de su primera maternidad en 2016 cuando decidió dejar de manera temporal el trabajo, aunque al final el tiempo de parón fue más largo del que esperaba. Pese a ver tenido algún compromiso publicitario o en alguna alfombra roja, ahora se ha conocido que volverá por todo lo alto a su profesión. La comunicadora ha fichado por DAZN, la plataforma de contenido deportivo bajo demanda, y volverá como uno de los nuevos rostros de la cadena para informar acerca de la Fórmula 1. Antes ya había informado de MotoGP. Su llegada a este deporte ha sido una auténtica sorpresa, y ella está muy emocionada con esta nueva aventura profesional.
Ella misma lo anunciaba a través de sus redes sociales con estas palabras: "Estoy muy feliz de unirme al equipo de #DAZNF1! Muchas ganas de arrancar en esta nueva aventura junto a todos mis compañeros! Espero que disfrutéis de este espectáculo tanto como yo!!". Lo ha hecho junto a una imagen en la que aparece al lado de un gran logo de la cadena. Por otro lado, desde la cadena esto es lo que ha expresado: "Me hace muchísima ilusión unirme al equipo de DAZN F1. Tengo muchas ganas de empezar y afrontar este nuevo reto. Quiero que, a través de mi trabajo, los aficionados se sientan como si estuvieran en el paddock, 'trasladarles' a cada circuito, que conozcan todos los entresijos del día a día en los boxes y en la pista y vivan con fascinación todo lo que envuelve a la competición". Uno de sus puntos a favor es que habla inglés e italiano, por lo que estos dos idiomas le serán muy útiles a la hora de comunicarse con las escuderías y con los pilotos. Por otro lado, su vínculo con la alta velocidad va más allá, porque su padre es un reconocido ingeniero de MotoGP que ha trabajado en Yamaha y Gresini Honda, y que en 2019 fichó como jefe técnico del box de Aleix Espargaró.
La periodista viajará a todos los circuitos del Mundial y será la encargada de acercar a los aficionados la última hora desde el paddock, viviendo todos los avances de todos los Grandes Premios cerca de los pilotos, informando de cada uno de sus pasos. En cuanto a su carrera profesional, empezó en la cadena de televisión 25TV, posteriormente pasó por Marca TV, donde presentó 'Tiramillas', 'Marca Motor', 'Marca Player' y 'Zamoras y Pichichis', y desde 2013 a 2015 cubrió el Mundial de MotoGP como reportera en circuito para Mediaset.
Un punto de unión con su pareja
Más allá de esto, hay que tener en cuenta que su nuevo amor también está relacionado con el mundo del motor. Se trata del director deportivo de Van Amersfoort Racing, el belga Tom Claessen, que este año compite en Fórmula 2 y 3, así que es otro punto muy a tener en cuenta, y tener esto en común seguro que es un aliciente para ambos.