El Ministerio Público ha solicitado al juez más tiempo porque todavía no dispone de todos los volcados de los teléfonos de los acusados.
La investigación del asalto al domicilio de la cantante María del Monte no ha concluido debido a la falta de documentación necesaria para continuar con la siguiente fase, el juicio oral. Un acontecimiento que se prevé muy mediático. El 20 de mayo de 2024, Antonio Tejado salió de prisión, tras haber sido acusado, y se encuentra a la espera del juicio que se ha aplazado seis meses más de lo acordado.
El caso ha estado acaparando los titulares durante varios meses debido a las circunstancias y los protagonistas. María del Monte sufrió un robo en su chalet de Sevilla en agosto de 2023 por el que han sido acusadas seis personas, entre ellas se encuentra su sobrino Antonio Tejado, considerado el autor intelectual. Estos fueron puestos en libertad y desde entonces pueden respirar con cierta tranquilidad hasta el juicio.Falta de documentación
La Fiscalía ha pedido al juez la aplicación de la instrucción unos seis meses para concluir con las diligencias pendientes en la fase de instrucción, cuando parecía que el procedimiento ya había finalizado. A pesar de ello, aún no está autorizada, ya que se deben de poner de acuerdo las dos partes para poder aceptar la petición.
El Diario de Sevilla ha podido conocer mediante varias fuentes que el magistrado envió "una providencia" para que la defensa y la acusación se pronuncien y poder probar la prórroga, ya que el tiempo legal se agota el 6 de septiembre de 2024. De oponer resistencia a ello, se ampliarían otros seis meses más y la fase podría finalizar en marzo de 2025.
Para finalizar la fase de instrucción se necesita contar con todo el volcado de teléfonos de los implicados y aclarar la posible participación de otra persona que no se había contemplado hasta ahora. El parte de lesiones psicológicas de las víctimas y la última línea de la investigación de la Guardia Civil con los datos del móvil de Antonio Tejado, apunta a que habría más implicados, ya que revela el interés de este por reunirse con el boxeador ruso Arseny Garibyan, el presunto cabecilla de la banda que perpetró el asalto. Por ello, es necesario realizar un análisis profundo a todos los teléfonos para esclarecer las suposiciones.