Ha bailado en medio de la pista, ha cantado el himno de Estados Unidos y se ha declarado de rodillas a una aficionada. Sin embargo, esto no es suficiente y Ricky Rubio tiene que hacer frente a una novatada más por parte de sus compañeros de los Timberwolves de Minnesota: cargar a cuestas con una mochila de Justin Bieber lo que queda de curso.
Brad Mill ha sido el artífice de planear esta divertida broma que se ha puesto de moda en el mundo del deporte y Kevin Love ha sido el encargado de compartir la foto de la taquilla, con la mochila y la camiseta del base español, a través de su cuenta personal de Twitter.
Juega en el Minnesota Timberwolves
De este modo, al catalán no le va a quedar otro remedio que lucir la mochila en todos los pabellones de la NBA hasta que coja vacaciones. No obstante, el español no es el único jugador que deberá hacer frente a la novatada. Malcolm Lee hará lo propio con una mochila de Hello Kitty y Derrick Williams con un macuto de color rosa de las princesas de Disney.
Y es que las novatadas son ya un ritual en algunos equipos de la NBA, sobre todo las mochilas infantiles, que se han impuesto como la última moda de las bromas en el mundo deportivo. La temporada pasada hicieron furor en la MLB de béisbol, y el resto de disciplinas también la han acogido de buen agrado.
Tras iniciarse en el mundo del baloncesto con el equipo DKV Joventut, con quien ganó tres títulos y pasar por las filas del Regal FC Barcelona y coronarse como flamante campeón del Eurobasket 2011, recaló en el Minnesota Timberwolves, donde debutó el 26 de diciembre de 2011.