FUE UN ERROR

Novak Djokovic admite que acudió a eventos cuando era positivo en Covid: "No tenía el resultado"

El tenista serbio ha publicado un comunicado en Instagram donde ha querido arrojar luz sobre su verdadera situación con el coronavirus.

J. Llamas 13 Enero 2022 en Bekia

Novak Djokovic ha admitido haber asistido a la entrega de premios de un campeonato de tenis infantil a mediados de diciembre de 2021 mientras estaba infectado por Covid, aunque se ha justificado asegurando que no conoció el resultado positivo de la prueba hasta después del evento. Esta declaración se produce después de la polémica por su vacunación y la posible falsificación de documentos para poder acceder a Australia.

"Quiero abordar la continua desinformación sobre mis actividades y la asistencia a los eventos en diciembre en el período previo a mi resultado positivo de la prueba Covid. Debe corregirse esta información falsa, particularmente con el fin de aliviar una preocupación más amplia en la comunidad sobre mi presencia en Australia y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia", comenzaba diciendo el tenista en el comunicado.

Test negativo, PCR positiva

En la publicación, Djokovick admitía que después de asistir a un partido de baloncesto el 14 de diciembre de 2021 conoció la noticia del positivo de varios asistentes, motivo por el que se hizo una prueba de antígenos que resultó negativa y posteriormente a una PCR por precaución, de la que obtuvo el resultado horas después de la entrega de premios del campeonato de tenis infantil.

"Al día siguiente de conocer el resultado, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso que estaba programado desde hacía mucho tiempo y que incluía una entrevista y una sesión de fotos para L'Équipe. Cancelé todos los demás eventos, menos la entrevista de aquel día. Fue un error", asegura en el comunicado, donde además apunta a un error humano para justificar la supuesta falsificación de su visa de entrada en Australia.

El tenista asegura que su equipo está colaborando con el gobierno australiano para arrojar luz en este asunto: "Creo que era importante clarificar la desinformación, pero no voy a hacer más comentarios con el objetivo de respetar la autoridad y los procesos del gobierno australiano. Siempre será un honor y un privilegio participar en el Open de Australia, el más querido por los jugadores y comunidad del tenis de todo el mundo. Lo único que quiero es una nueva oportunidad para poder jugar, terminaba diciendo el jugador en su comunicado.

En esta noticia

Novak DjokovicTenista