Así fueron sus últimos días
Su adicción a los fármacos se originó tras una hospitalización de urgencia en enero de 2012, cuando desarrolló una pancreatitis agonizante causada por la ingesta masiva de alcohol y medicamentos. Los médicos le recomendaron que se mantuviera sobrio durante al menos seis meses y mejorara su alimentación, ya que de lo contrario, volvería a empeorar y tendría dolor crónico el resto de su vida.
Fue tras esta hospitalización cuando Avicii empezó a escribir sus diarios: "Esos días en el hospital fueron los días más ansiados y libres de estrés que puedo recordar los últimos 6 años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimentes que parezcan... Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca, aunque todos los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes de tomar una cerveza", llegó a escribir.
"El alivio de pasar de un dolor extremo a ninguno, sabiendo que nadie espera nada más que esperar (no hay otra forma de tratar la pancreatitis) y luego recuperarse fue enorme. Fue un gran alivio considerando la alterada vida que había mantenido hasta ese momento", reconoce en otro pasaje. Tras esto, el DJ comenzó un método de meditación que preocupaba a su entorno. Uno de los últimos escritos de Avicii en sus diarios dice: "¡El desprendimiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!"