Una de las tres mujeres que acusa al hijo de Mette-Marit de Noruega de maltrato físico y psicológica, denunció las amenazas de un hombre que quería que retirara su declaración.
Marius Borg Høiby fue detenido en agosto de 2024 por haber agredido física y psicológicamente a una mujer en un piso de Oslo de la que después se supo que era su entonces pareja. El hijo de Mette-Marit de Noruega quedó en libertad poco después, pero ha sido investigado desde entonces y se enfrenta a una serie de cargos.
Este suceso provocó que otras dos exnovias de Høiby se atrevieran a denunciar los comportamientos abusivos que había tenido con ellas durante sus pasadas relaciones. Una de ellas fue Juliane Snekkestad, que mantuvo una relación de cuatro años con Marius Borg, que confesó que ella también había sido víctima: "Anteriormente he sido objeto de violencia mental y física por parte de la persona en cuestión. La violencia psicológica fue lo más brutal para mí".El detenido no tiene relación con Marius Borg Hoiby
También habló Nora Haukland, celebrity e influencer noruega que tuvo una relación con el hijo de la Princesa Mette-Marit entre 2022 y 2023. Ella también se declaró víctima de Høiby durante su noviazgo, y por tanto su testimonio entre en el caso contra él. Aunque haber hablado y testificado puede provocar que se haga justicia con ella, no es que Nora Haukland lo esté pasando precisamente bien. Tiene muchos apoyos, pero también ha tenido que enfrentarse no solo a críticas, sino también a amenazas.
Un hombre joven ha sido detenido por amenazas a Nora Haukland. Como señala TV 2, esas amenazas están relacionadas por la investigación del caso contra Marius Borg Høiby. El individuo fue detenido el lunes 16 de septiembre de 2024 por la tarde, y están acusado de otras 20 amenazas hacia otras personas. Fuentes policiales han indicado que esta persona ya era conocida por la policía.
Un día antes, Nora Haukland había denunciado haber recibido amenazas, lo que motivó la detención de ese hombre. El abogado de la influencer, John Christian Elden, declaró a NRK: "Las amenazas contra las víctimas en casos penales son muy graves y deben tomarse en serio, como lo hizo la policía en este caso". Añadió además que su clienta está satisfecha con la rápida actuación policial.
El letrado indicó además que el objetivo de las amenazas era que Nora Haukland se retractara de su declaración ante la policía, ante la que acusó al hijo de la Princesa Heredera de haber ejercido violencia física y psicológica contra ella durante su relación. Asimismo, ha señalado que no tiene información de que haya ningún tipo de vínculo entre el detenido y Marius Borg Høiby.