Algunos famosos parace que se rompen la cabeza a la hora de elegir los nombres de sus hijos, y es que este tipo de elecciones bastante peculiar quizá solo puedan hacerlas ellos porque a personas de 'a pie' las podrían tomar por locas. Incluso muchos nombres ni existen y son ellos, que con su carácter innovador y con el afán de que sea algo único, los convierten en eso, nombres.
Elsa Pataky, mamá de tres hijos
Quizá sea porque no han nacido en España o porque el marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, es australiano, pero lo que sí está claro es que hoy por hoy los nombres de los hijos de la actriz son raros, raros, sobre todo el de su primogénita.
Víctor Valdés
El exjugador del Barcelona Víctor Valdés mantiene desde hace años una relación con la modelo colombiana Yolanda Cardona, con quien ha sido papá de tres preciosos niños.
El mayor de todos es Dylan, un niño que ya tiene 7 añitos, y que irremediablemente hace que nos acordemos del cantante Bob Dylan; Kai, otro niño que tiene cuatro añitos, y Vera, la única hermana de los tres hijos, y que no tiene ni tres años.
Los Bosé
Tanto Miguel Bosé como su sobrina, Bimba, han elegido unos nombres muy peculiares para sus hijos. Bimba Bosé tuvo una relación con Diego Postigo y fruto de esa unión nacieron dos niñas, primero Dora, nacida en 2004, y la pequeña June, que nació en 2011. Aunque muchos piensan que no solo los nombres de sus hijas son cuirosos, sino que el suyo también, están equivocados, porque es su nombre artístico. Su nombre real es Eleonora Salvatore y no conserva el apellido Bosé porque es el segundo apellido de su madre.
Su tío, el cantante Miguel Bosé, tiene cuatro hijos a través de gestación subrogada. Primero tuvo un par de gemelos que nacieron en 2011 y uno de ellos tiene un nombre 'normal', puesto que se llama Diego, pero el otro se llama Tadeo; y tan solo siete meses después llegaron al mundo, también a través de un vientre de alquiler otros dos niños, Ivo y Telmo, nombres bastante raros. Para todos fue una sorpresa que los tuviese tan seguidos, incluso algunos a día de hoy no son conscientes de que tenga dos pares de mellizos.
Paz Vega y sus tres niños
La actriz y chica 'Almodóvar' Paz Vega se casó en el año 2002 con Orson Salazar, un venezolano que conquistó por completo su corazón. Cinco años más tarde, en 2007, tuvo a su primogénito a quien llamó como su papá, Orson, un nombre muy común en latinoamérica pero no tanto en España.
A los dos años, en 2009, fue madre por segunda vez, pero en este caso de una niña, a la que llamó Ava, quizá por la gran actriz de Hollywood de los años 50 Ava Gadner o por ser una variante de Eva. Fue un año siguiente cuando nació su último hijo, Lennon, y es indiscutible en quién se inspiró para poner un nombre cargado de tanto significado, carácter y personalidad.
Matilda, la primogénita de Malena Costa y Mario Suárez
Nació el pasado 28 de junio pero ya se ha hablado mucho de ella. La modelo Malena Costa y el futbolista Mario Suárez mantuvieron a todos sus seguidores expectantes porque no desvelaron el nombre de su hija hasta que no vino al mundo.
Aunque pronto desvelaron el sexo del bebé, no quisieron hacerlo con el nombre, del que solo adelantaron la letra inicial, como la de sus papás, la M. Las apuestas en torno al nombre abarcaban algunos como Marina, Martina, Malena como su madre, Marta o Miriam, pero al final el elegido fue Matilda. Aunque no es tan raro como muchos creen, en España tan solo hay 229 mujeres con dicho nombre. Eso sí, a muchas personas les resulta familiar porque es el nombre de una película de los noventa y también el de su protagonista, un film que volvió locos a muchos.
Shakira y Piqué
Por su parte, la pareja formada por la cantante internacionalmente conocida Shakira y por el jugador de fútbol Gerard Piqué se estrenó como padres en 2013 cuando nació Milan. Su nombre pilló por sorpresa a todos, pero pronto los primerizos lanzaron un comunicado explicando el motivo de la elección, que no es otro que un significado plagado de adjetivos positivos como compañero, amoroso, laborioso o entusiasta.
Sin embargo, y para asombro de muchos, Milan no es un nombre inventado, aunque algunos creía que procedía de la ciudad italiana o de las mismas gomas de borrar de dicha marca. Ya otros deportistas como el checo Milan Baros o el escritor Milan Kundera poseían dicho nombre. Su segundo hijo se llama Sasha, como el de Elsa Pataky.
Borja Thyssen y los cuatro nietos de la Baronesa
A falta de uno, cuatro nombres raros. La pareja formada por el aristócrata Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta ha sido muy original a la hora de elegir los nombres para sus hijos. A lo mejor la originalidad parte del apellido 'Thyssen' que parece que no casa fácilmente con cualquier nombre, o de la ascendencia alemana de Blanca Cuesta.
El caso es que al mayor, que nació en el año 2008 le pusieron Sacha, y es que el segundo nombre de Borja es Alejandro, que en ruso se traduce como Sacha. Al segundo, que también fue niño, le pusieron Eric, de los cuatro hijos es el que tiene el nombre más común. A la tercera no llegó la niña, así que al tercer niño le llamaron Enzo, un diminutivo de Heinrich, el nombre del Barón Thyssen. La cuarta y benjamina de la familia fue niña y no iba a ser menos. La llamaron Kala, con K.
Cesc Fábregas y sus hijas con nombres exóticos
El exjugador del Barça e internacional con la Selección Española Cesc Fábregas comparte su vida con la modelo Daniella Semaan, y con ella ha tenido dos niñas.
Los nombres de sus hijas son Lia, que ya tiene tres añitos y que aunque no es común, pero desde entonces se ha escuchado mucho, y Capri, como la isla italiana localizada en el Mar Tirreno.