El actor Noah Wyle, que fue arrestrado en Washington ha aparecido tranquilo, relajado y sereno tras haber sido arrestado por participar en una protesta por los recortes que se aplicarán al sistema de sanidad del Gobierno estadounidense.
Noah, ha declarado tras su paso por el aeropuerto Internacional de Dulles, que realizó la protesta siguiendo los pasos del actor Martin Sheen, un activista bastante famoso por haber sido detenido en más 60 ocasiones por protestas políticas.
Manifestación contra los recortes en Estados Unidos
Noah se encontraba apoyando a grupos ADAPT (Estadounidenses con Discapacidad para el Acceso al Transporte Público) para convencer al Congreso de no realizar recortes presupuestarios a Medicaid, el sistema del Gobierno estadounidense que entrega ayuda en salud a la población.
"Hoy participé en una protesta de Apadt para llamar la atención sobre los recortes en el Medicaid que han realizado muchos estados y que están amenazando con hacerlos a nivel federal... Este es un problema de derechos civiles, no de medicina", señaló Wyle en un comunicado difundido a través de los representantes.
Además hay que destacar que durante el arresto Noah hizo hincapié en que "lo que queremos es evitar que se disminuya el gasto Medicaid, ya que eso obligaría a gran cantidad de adultos mayores a trasladarse de casas de retiro para recibir los tratamientos a sus enfermedades que, hasta ahora, podían recibir en sus hogares".