El ninot de la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt, que representa a la piloto María de Villota en un bólido y con un casco en el que se puede leer la leyenda "vuelve a alzar el vuelo", se salvará del fuego de las Fallas de Valencia en la noche de la cremà el próximo 19 de marzo.
El artista fallero, Vicente Lorenzo, decidió incluir a De Villota en su monumento por ser un ejemplo de "afán de superación tras el accidente que sufrió" y fue la fallera mayor infantil de la comisión, Teresa Real, la que decidió que se salvaría del fuego después del interés mostrado por la familia de la deportista, tras conocer que su fallecida hija estaba representada en una típica figura fallera.
La familia de María se muestra muy agradecida
El padre de la piloto, Emilio de Villota, se puso en contacto con la falla para sugerir que la figura que representaba a Maria se salvara de la cremá, según ha explicado Vicente Roig. El secretario de esta comisión, ha explicado a Efe que la fallera infantil "tienen la potestad" de decidir si se indulta un ninot y que "aún tendrá que decidir si se lo regala o no a la familia".
La familia de Maria se ha mostrado muy agradecida con esta manera de recordar a su fallecida hija, a la aseguran que echan mucho de menos. "Soy valenciana, lo llevo en la sangre y se lo que supone", ha asegurado Comba, la madre de María, quien ha explicado que han sufrido mucho y todavía están de luto y que le gustaría "mucho tenerla de recuerdo como una figura de falla".