La historia de Nina Dobrev e Ian Somerhalder ha sido ejemplo durante años de que el refran de "el roce hace el cariño" se cumple a rajatabla. No es la primera pareja, ya expareja, ni será la última que haya surgido detrás de las cámaras después de haberlo sido de manera ficticia delante.
La relación que los personajes de Elena y Damon mantienen en las tramas de 'The Vampire Diaries' les unió y también les separó. Mientras que la joven actriz sigue probando suerte, el actor ya ha encontrado su estabilidad junto a otra compañera de profesión, Nikki Reed. Su romance fue continuo objeto de comentarios y objetivos que parecieron diluirse con la marcha de Dobrev de la serie.
La mala relación que se ha rumoreado que ambos mantenían desde que dejaron de ser pareja no ha enturbiado, sin embargo, una historia que los fans de la serie no olvidan. Con Delena por bandera, nombre que recibieron por la unión en la serie de sus personajes, arrasaban a cada nominación de 'mejor pareja', 'mejor beso' o 'mejor química' a la que se enfrentaban.
El comienzo de Nian
'Crónicas vampíricas', como se le denomina a la serie en España, comenzó oficialmente su emisión en septiembre de 2009. En aquella primera temporada, a pesar de que Elena (Nina Dobrev) tenía un interés romántico en Stefan (Paul Wesley), la química con Damon (Ian Somerhalder) era innegable. A pesar de que todo formara parte de una trama, enseguida se comenzó a hablar de que entre los actores habría algo más que una bonita amistad.
Tan solo un año después, en 2010, se podría establecer a ojos de la opinión pública, la relación entre ambos. La diferencia de edad, de unos 10 años, en esta ocasión no fue impedimento para que decidieran comunicar al mundo lo que sentían el uno por el otro después de haberlo llevado en secreto durante un tiempo. A partir de este punto, era más que habitual verles posar juntos en las diferentes alfombras rojas y fiestas a las que acudían. Recordadas son, por ejemplo, sus instantáneas acudiendo a Coachella, el festival indie por excelencia.
Delena se convierte en sinónimo de "mejor química"
De forma paralela a la consolidación de su amor en Mystic Falls, la relación entre los actores crecía. El interés que despertaba entre los fans esta pareja tan perfecta no pasaba desapercibido para nadie, incluidos los protagonistas, que no dudaban en jugar con ello.
En 2011 ya recibían nominaciones tan especiales como "mejor química en pantalla", "el mejor beso" o "el/la más sexy". Paso a paso se llegaron a convertir en el eje central de 'The Vampire Diaries' y el triángulo amoroso que se establecía desde el comienzo ya estaba muy diluido. Cada momento en el que compartían minutos en pantalla conseguía colarse entre los temas más comentados en las redes sociales.
Así que con este trasfondo, de una pareja enamorada, los besos, bailes, encuentros o desencuentros que The CW mostraba entre Elena y Damon cada vez eran más épicos. Los comentarios y la admiración de los seguidores crecía como la espuma y su historia de amor parecía no tener fin.
Comienzan los rumores y llega la separación
3 años después de que la relación entre Dobrev y Somerhalder se hiciera pública, los rumores no paraban de surgir. Los medios se hacían eco de informaciones que apuntaban al deseo de él de formalizar su relación y de ella de esperar debido a su juventud. Fuera como fuese, lo cierto es que en 2013 se anunció que la pareja ponía punto final a su historia de amor.
Con el consiguiente revuelo y golpe de efecto en las redes sociales, la vida continuaba y ambos tenían que hacer frente al rodaje de los capítulos de 'TVD' con Delena en su momento más álgido. Alejándose de la idea de que se pudieran llevar mal, ya en 2014 y pasado algo de tiempo, los actores hicieron gala de su ironía y bromearon sobre la posibilidad de que sí que existiera resquemor.
Justo en la sexta temporada, Dobrev decidió abandonar la serie que la dio el éxito y se despidió, al menos de momento, de su querida Elena Gilbert. Con un romántico baile de la parejita se ponía punto y final a Delena y su futuro más cercano. Y de nuevo, se volvió a apuntar a la mala relación de los dos actores tras el final de su relación, y los celos de la actriz por la nueva vida de su ya expareja, sin que las fotos que se publicaron de los dos divirtiéndose pudieran hacer nada.
Dobrev siguió probando suerte y Somerhalder se casó
En cuestión de amor, tras terminar, la suerte ha sido dispar para los actores. Ian Somerhalder consiguió la tan ansiada estabilidad de la mano de Nikki Reed, con quien se casó en abril de 2015 tras cerca de un año de noviazgo. No es difícil ver la felicidad que irradian ambos ya que en sus redes sociales se puede ser testigo de su vida que comparten con su familia, sus adorados perros.
Lo cierto es que antes de que se oficializara este compromiso, no fueron muchos los nombres que sonaron como conquista del actor. El que más fuerza pareció cobrar por aquel entonces fue el de la modelo Ana Beatriz Barros, con quien protagonizó una campaña publicitaria, pero sin llegar a confirmarse.
Por el contrario, Nina Dobrev todavía sigue en busca de la que sea su alma gemela. Antes del matrimonio de su compañero, la actriz salió con el bailarín Derek Hough a finales de 2013 durante un mes, tras el que decidieron terminar. Aunque en 2014 se la relacionó con su compañero de serie Michael Trevino y más tarde con Liam Hemsworth, su siguiente confirmada relación, ya en 2016, fue con el actor Austin Stowell, con el que ha estado 7 meses.
¿Ha sido real el conflicto entre ambos?
Con la marcha de Dobrev y el paso del tiempo, junto al matrimonio de Somerhalder, hicieron que las aguas se calmaran y se dejara de hablar de cierto modo de la pareja. Con la llegada del final definitivo de la serie se reabrió el debate de si ambos podrían coincidir por todos los conflictos pendientes.
La posibilidad no sería nada descabellada ya que parece que el mal rollo fue solo algo creado por algunos medios y que no sería real. En una entrevista de 2015, la que fuera actriz protagonista de 'TVD' hizo hincapié en que " le quiero y la amistad aún sigue siendo fuerte y creo que él es genial y me preocupo por él". Así que si fuera por volver a coincidir, parece que no habría problema por ninguna de las dos partes, quedando ahora la posibilidad en manos de la productora y sus negociaciones para la octava temporada.