Nika, quien se dio a conocer después de haber sido concursante de 'Operación Triunfo', ha anunciado que se separó de Jordi Roselló, el padre de su hija Stella Rose en el verano de 2021, aunque ha esperado más de medio año para hacerlo saber. Lo cierto es que el año 2022 se ha convertido en una etapa de confesiones para ella, hablando de su salud mental y de las diferentes depresiones que ha ido atravesando a lo largo de su vida. 16 tuvo la primera depresión que padeció, por la que estuvo yendo a terapia, pero la historia se ha vuelto a repetir, y por eso ha querido visibilizar esta enfermedad.
"Hace poco tuve una conversación con alguien que acababa de conocer sobre cuantas depresiones habÃamos pasado y cual habÃa sido la peor", ha empezado diciendo, para añadir: "Eso hace 16 años (que fue la primera vez que fui a terapia con una depresión diagnosticada) para mà era más que impensable". Y es que ha recordado cómo se catalogan a las personas que tienen este tipo de problemas: "Por favor, la depresión es de loc@s, débiles, de tristes, de caprichosos que no valoran lo que tienen...encima te sientes culpable cómo si no fuera suficiente ya... " ha escrito.
"Hay muchos motivos por los que puedes sentirte arrastrad@ hacia el lado oscuro. Y aunque me ha costado sentirlo asÃ, nunca fue mi culpa", ha dicho, aunque fue el 13 de enero, dÃas antes de la muerte de su madre y que coincidÃa con el DÃa Mundial de la Lucha contra la Depresión cuando hizo estas confesiones tan personales: "En dÃas como hoy me alegro de que existan las redes sociales para normalizar y hacer visible una enfermedad como esta y sensibilizarnos hacia quienes la sufren o la hayan sufrido. Por eso es importante identificarla y pedir ayuda a profesionales, y si eres tú quien se la identificas a alguien regálale tu escucha, tu comprensión y tu cariño. Y tu abrazo también #nika #diamundialdepresion #luchacontraladepresion".
Y al dÃa siguiente se llevó uno de los varapalos más duros de su vida: la muerte de su madre. "La vida hoy me ha arrancado el corazón de cuajo. Mi mama bonita. Tu nos sacaste esa foto tan preciosa, cómo muchas otras, ¿te acuerdas?", decÃa, para añadir: "La mejor mamá, la mejor abuela, la mejor mi mami.Necesito entender que está pasando. No se que hacer con este dolor y esta tristeza. Descansa ya y cuida de Verdy que hoy justo hace un mes que también se fue. Te queremos mucho abuelita Pilli ", decÃa, rota de dolor.
Una relación cordial por su hija en común
En cuanto a su ruptura, por la que lo ha pasado también mal, ha dicho: "Hace muchos años decidà exponer/compartir lo mÃnimo mi vida sentimental. Pero en este punto tan doloroso de mi vida después de perder a mi madre y para no seguir recibiendo comentarios incómodos ni mensajes especulando, siento la necesidad de compartir que Jordi Roselló y yo no somos pareja desde julio del año pasado. En ese proceso tan difÃcil y duro para todos por todo lo que esa decisión conllevó, siempre hemos mirado y priorizado el bienestar de Stella Rose, que para nosotros es lo más importante y precioso de nuestras vidas".