El joven malagueño subía un vídeo a su cuenta de TikTok en el que aparece tumbado sobre bolsas de basura y la frase: "Como la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo". A esto le acompañaba la canción de 'Prendío' que habla sobre los lujos materiales y monetarios. Esto provocó que mucha gente se sintiera ofendida porque en la Operación Malaya se decía que el expolítico escondía el dinero robado en bolsas de basura y con ese vídeo parecía que Francisco Redondo se estaba riendo de la gente de Marbella. También estaban los que vieron esa forma de tomarse la enfermedad como un insulto.
Ahora, en el programa del 10 de junio de 2024 de 'TardeAR' Francisco Redondo ha hablado sobre la broma que había gastado. "Si a alguien le tendría que afectar realmente es a nosotros, ¿sabes? Porque la broma es de mi abuelo. Yo no me meto con nadie, ni intento buscar las vueltas a nadie", empezaba diciendo. Después aclaraba que su intención no era reírse de nadie: "Y mucho menos me rio ni de mi abuelo, ni del pueblo de Marbella, como se dice".
El joven eligió las bolsas de basura porque era lo que siempre se había hablado. "Como siempre ha estado eso ahí pues digo: 'Bueno, hago la broma con esto que... Peor que nosotros no lo ha pasado nadie con esta broma', ¿sabes?", comentaba. Además, añadía detalles sobre el estado de salud de Julián Muñoz. "Bueno, ahí sigue... Está estable, está descansando, está tranquilo. No sabemos todavía cuando le dan el alta, pero bueno, por ahora no está tan mal", confesaba.
La opinión de Mayte Zaldívar sobre la broma
En el programa de 'Así es la vida', la abuela de Francisco Redondo ha seguido la misma línea que su nieto de quitarle hierro al asunto. Además, pedía disculpas públicas en su nombre y el de toda la familia. "Ha sido una equivocación, desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia", decía Mayte Zaldívar en tono serio.
"Ha sido una metedura de pata y nada más, está muy arrepentido", se sinceraba Mayte Zaldívar. También recalcaba que su nieto estaba "muy arrepentido" y que, gracias a esta situación iba a aprender. "De los errores se aprende", zanjaba la esposa de Julián Muñoz. Sin duda, estas dos declaraciones dejan ver que ha sido una broma fuera de lugar y que se ha malinterpretado.