Después de que Julián Muñoz recibiera el alta hospitalaria, ahora se encuentra en casa de su hija Eloísa rodeado de toda su familia. Su estado es grave y también irreversible, tal y como se ha podido saber, ya que lleva bastante años en una situación delicada de salud. Sus allegados están muy preocupados y ahora ha sido su neto Fran el que ha contado algunos detalles de él.
Fran, el nieto del ex Alcalde de Marbella, ha hablado con una reportera del programa 'TardeAR', diciendo: "Está descansando, está estable y sigue con nosotros, que eso es lo mejor". Mientras, se ha podido saber que no quiere recibir visitas, salvo de su círculo más cercano, y tampoco está dispuesto a coger llamadas telefónicas.
A instancias de lo comentado por su nieto, también su exmujer Mayte Zaldívar ha estado informando sobre su estado de salud, y es que pese a sus problemas y enfrentamientos en el pasado, ha decidido estar a su lado en un momento tan delicado para él. Una de las cosas que reveló es que Muñoz estaba feliz por haber podido volver a casa tras casi tres semanas ingresado en el hospital, y que ahora estaba intentando disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
"Queremos que esté tranquilo y feliz, dentro de lo que cabe. Tiene la medicación más fuerte del mercado en estos momentos pero nos sigue reconociendo", dijo, haciendo saber con sinceridad que su pronóstico no es nada alentador. Sus problemas de salud llevan muchos años afectándole, casi desde que entró en prisión en 2006.
Consiguió la libertad por su delicada saud
Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, tiene una diabetes mellitus tipo 1 y también arteriopatía. En los dos últimos años que pasó en prisión salió al hospital hasta en 29 ocasiones. Fue en 2016, diez años después de entrar en la cárcel, cuando consiguió la libertad condicional a causa de una acreditada enfermedad incurable, ya que había bastante riesgo de muerte.