El hecho de que la situación de Julián Muñoz es muy grave debido al "cáncer galopante" que sufre es de sobra conocido. De hecho, el ex Alcalde de Marbella, ha tenido que volver a ser ingresado en el hospital. De ahí que, en estos momentos tan complicados, el expolítico haya tenido el apoyo de todos los que le quieren y, entre ellos, su nieto Francisco Redondo, quien hasta hace unas pocas semanas era un desconocido y ahora está en el punto de mira de muchas críticas por la actitud que ha tenido hacia la enfermedad de su abuelo.
Sin embargo, el joven malagueño ha empezado a salir en platós de televisión y ha ido adquiriendo mayor protagonismo en la enfermedad de su abuelo. La primera vez que se le pudo ver fue con una reportera de 'Vamos a ver' a la que decía cuál era el estado de Julián Muñoz. Más tarde apareció en '¡De viernes!' para dar una sorpresa con un ramo de flores a Mayte Zaldívar.
Se trata de uno de los nietos con los que el expolítico tiene mejor relación, así lo corroboró la propia Mayte Zaldívar en el plató: " Quiere mucho a su abuelo y su abuelo lo adora, es su amor ". Tanta confianza tienen que Francisco Redondo ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok en el que aparece tumbado sobre unas bolsas de basura con la frase de: " Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo ". A esto le acompañaba la canción de 'Prendío' de RVFV cuya letra se centra en el dinero y lo material. " Estoy buscando dinero, mucho money para gastar" o "tener dinero en la casa eso sí que es felicidad", son algunos de los versos de la canción.
Una oleada de críticas
Esta actitud no ha sentado bien a algunas personas, quienes han recordado el juicio de la Operación Malaya por el que tuvo que pasar Julián Muñoz. Se decía que era en bolsas de basura donde el ex Alcalde de Marbella escondía el dinero robado a través de cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística. "¿Cómo puedes hacer bromas de este tipo? El pueblo de Marbella tiene que estar flipando", decía un comentario. En otro se podía leer: " Estarás orgulloso de un abuelo que ha estado en la cárcel por robar en Marbella". O también: "No os lo dejó porque se los fundió con la Pantoja y no con tu abuela o con la familia".
Dejando a un lado los comentarios que se referían al caso Malaya, también estaban los que se preocupaban por la "frialdad" con la que estaba tratando la enfermedad de su abuelo. " Lo último que se espera de los familiares es que encima hagan burla ", publicaba un usuario. Ante esta lluvia de críticas Francisco Redondo ha decidido contestar y ha utilizado emoticonos de risa para responder. Con esto daba a entender que los comentarios le hacían gracia y añadía: " Es humor ".