Nicole fue jurado de 'The X Factor' el año que se presentó One Direction y se considera responsable de aconsejarles que formaran el grupo.
Nicole Scherzinger, una de las componentes de Pussycat Dolls, formó parte del jurado de 'The X Factor' británico en 2010, sustituyendo a Dannii Minogue cuando ésta se tuvo que ausentar por su baja maternal. Ahora, la sorpresa es que reclama parte de las ganancias de uno de los grupos que se formaron en esa edición.
Se trata ni más ni menos que de One Direction, a quienes ve en la cresta de la ola y quiere sacar tajada de sus beneficios. La novia de Lewis Hamilton audicionó a Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles como cantantes solistas antes de que Simon Cowell les ofreciera la oportunidad de formar un conjunto musical.
Nicole se dio cuenta de la calidad en conjunto de los One Direction
Scherzinger sugirió que los concursantes tenían potencial si se agrupan en una banda y, aunque sólo terminaron en tercer lugar en el concurso de talentos, One Direction se propuso buscar fama mundial y lo consiguieron acompañados de un ejército de fieles seguidores.''Simplemente pensé: 'Wow, ¡menudos chicos!' Ninguno de ellos era lo suficientemente fuerte para salir adelante, pero sería un grupo arrollador. Todas las chicas van a querer ver a estos chicos en una banda juntos. ¡Y mira si lo han hecho. Estoy muy triste por no tener un pedazo de ello!'', confiesa Nicole en una entrevista en la revista Fabulous.