La joven ha sido sentenciada a 5 años de cárcel por ser la 'madame' del exprimer ministro, y ser quien se encargaba de reclutar a las jóvenes -algunas de ellas menores- que participaban en las fiesta del italiano. Pero Minetti ha confesado a Vanity Fair que el único "pecado" que ha hecho ha sido enamorarse del exprimer ministro. Y lo que empezó entre ellos como una amistad ligada al posible negocio, acabó en una relación sentimental.
Durante el jucio celebrado en torno al problemático asunto de la menor Ruby, y las confesiones de las demás bailarinas, Minetti asegura que se sintió traicionada por ellas. La italiana asegura que "a muchas de ellas había llegado a considerarlas muy amigas". Pero también consdiera que tenía celos de las demás porque " ¡Cuando estás enamorada es inevitable! ".
Cómo conocio Silvio Berlusconi a Nicole Minetti
Il Cavaliero conoció a la Minetti en 2009 cuando era bailarina, y le concedió el puesto de consejera regional de su partido de la noche a la mañana. Ante todo el escándalo, la amante se mantiene inocente ya que asegura que no cobraba nada del líder de centro-derecha, aunque sí que recibía regalos como un collar de piedras.