Este sábado 7 de septiembre de 2024, Nicole Kidman había viajado hasta el Festival Internacional de Cine de Venecia para hacerse con la Copa Volpi a mejor actriz por su interpretación en 'Babygirl'. No obstante, toda luz tiene sus sombras y, nada más aterrizar en la ciudad italiana, la actriz australiana era conocedora de las peores de las noticias, la muerte de su madre.
Tras conocer la triste noticia, Nicole Kidman se sentía profundamente apenada y sin fuerzas para poder ir a recoger el galardón en la ceremonia de clausura del festival. De esta manera, cuando su nombre sonaba en el escenario del Palacio del Lido, la encargada de recoger el premio ha sido Halina Reijn, la directora de su última película, quien también leía un comunicado en nombre de la actriz australiana.
" Hoy he llegado a Venecia y poco después me he enterado de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acaba de fallecer ", empezaba a leer la directora neerlandesa, para después desvelar cómo se siente la actriz. " Estoy en shock y tengo que estar con mi familia, pero este premio es para ella ", aseguraba.
Janelle Ann Kidman, el gran apoyo de Nicole Kidman
" Ella me ayudó y me hizo ser como soy. Mi mayor gratitud es poder decir su nombre ante todos vosotros. Mi corazón está roto. Os quiero. Nicole", terminaba de leer Halina Reijn. Se trata de unas palabras que no son de extrañar, ya que madre e hija estaban de lo más unidas y en cada paso que Nicole Kidman daba en su carrera, Janelle Ann Kidman siempre estaba para apoyarla. De hecho, ha tenido algunas apariciones en público junto a su hija para mostrar ese apoyo, como cuando estrenó 'Being The Ricardos' en 2021 en Sídney.
Si bien, la pandemia de 2020 les hizo separarse físicamente durante muchos meses, el día que las Nicole Kidman y su madre se pudieron juntar, fue de lo más emotivo. "¡Sienta tan bien ser capaz de abrazar a mi madre!", decía la estrella de cine. También, en uno de los cumpleaños de Janelle Ann Kidman, Nicole Kidman no dudaba en publicar unas fotos en Instagram con ella.
A su vez, Janelle Ann Kidman era una gran asesora de moda para Nicole Kidman, quien, a pesar de contar con muy buenos estilistas, recurría a su madre siempre que podía. " Crecí siendo una niña cuya abuela amaba la moda y sabía coser como mi madre. A ellas les encantaba la ropa bonita y podían confeccionarla. Las vi coser, bordar, tejer y hacer crochet. Y creo que cuando creces viendo a la gente de tu casa hacer eso, te encanta ", explicó la actriz. Sin embargo, no es el único legado que le ha dejado su madre, ya que tras pasar el cáncer de Janelle Ann Kidman, Nicole Kidman afirmó haberse convertido en una luchadora por erradicar la enfermedad.