Nicolas Sarkozy ha acudido a la clínica de La Muette para conocer la carita de su primera hija después de que estuviera en Frankfurt reunido con la canciller alemana Angela Merkel mientras Carla Bruni daba a luz al "primer bebé del Elíseo", tal y como le ha bautizado la prensa dado que es la primera vez que un mandatario galo es padre durante el ejercicio de su función.
El presidente francés, que ya acudió a la clínica de madrugada para conocer a cuarto hijo, el primero que tiene junto a Carla Bruni -Pierre, Jean y Louis, son fruto de sus dos matrimonios anteriores- , ha vuelto a la clínica francesa a primera hora de la mañana, según ha asegurado una periodista de la agencia AFP apostada frente al centro hospitalario de París.
Entre tanto, han comenzado a llegar hasta la casa presidencial las primeras felicitaciones por la nueva paternidad de Sarkozy. Así, José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado un telegrama, que dice textualmente: "Quiero expresarte en el nombre de Sonsoles y en el mío propio nuestra enhorabuena por el nacimiento de vuestra hija y transmitiros a Carla y a ti nuestros mejores deseos. Deseo que viva en ese mundo mejor por el que me consta estás trabajando cada día".
El Elíseo no dará información del bebé
Y en cuanto a la salud del bebé, si nada cambia, desde el Elíseo no se va a dar ningún tipo de información acerca de la hija de Sarkozy-Bruni que nació este miércoles en torno a las 20:00 horas de la tarde.
De hecho, y siguiendo las palabras de Carla Bruni en las que asegurada que iba a defender la intimidad de su hijo al máximo, ni siquiera se ha confirmado que el presidente francés y la primera dama hayan sido padres, de la misma manera que tampoco se confirmó el embarazo.
No obstante, la máquina de rumores ya se ha puesto en marcha. Y del mismo modo que saltaron las alarmas sobre un posible embarazo, y luego se especuló con el sexo del bebé, los medios internacionales han comenzado a apuntar que Dalhia es el nombre elegido por Nicolas Sarkozy y Carla Bruni para su hija.