"Pasé años en los que todo lo que hacía era meditar tres veces al día y leer libros de filosofía, sin beber nada. Ese fue el momento en el que casi fui, podría llamarlo en búsqueda del Grial", confesó el americano. Desde luego, la búsqueda se la tomó muy en serio para llegar a desplazarse de un lugar a otro sin perder al esperanza de llegar a encontrarlo.
"Una cosa llevó a la otra. Es como cuando haces una biblioteca. Lees un libro, y hay una referencia a otro libro, y entonces compras ese libro, y relacionas las referencias. Para mi, todo era ¿dónde está el Grial? ¿Estuvo aquí? ¿Estuvo allá? ¿Es Glastonbury? ¿Existe?", narró Nicolas Cage.
De leer un libro a visitar Inglaterra
La búsqueda del Santo Grial le llevó también a comprar un cráneo de dinosaurio en 2007, vendido en una subasta en la cual también pujó Leonardo Dicaprio. Se vio obligado a devolver la pieza 8 años después: "El cráneo de dinosaurio fue algo desafortunado, porque gasté 276.000 dólares en eso. Lo compré en una subasta legítima y descubrí que fue extraído ilegalmente de Mongolia, y luego tuve que devolverlo. Por supuesto, debe entregarse a su país. ¿Pero quién sabía?. Nunca recuperé mi dinero, eso apestó", agregó.