Nicki Minaj ha sido arrestada en Ámsterdam y ha sido ella misma la que ha enseñado su detención a través de sus redes sociales. La cantante ha enseñado cómo un guardia de seguridad del aeropuerto Schiphol le explicaba que tendría que pasar a disposición policial por llevar sustancias ilegales, concretamente marihuana, en su maleta.
Después de haber prestado declaración de pagar una multa, la cantante ha podido ser puesta en libertad. Pero debido a este incidente con la justicia de dicho país, ha tenido que suspender el concierto que tenía pendiente celebrar en Manchester, en Reino Unido, donde se disponía a viajar en el momento en el que ha sido detenida. Está previsto que se compense a los fans, pero no se ha especificado nada.
Mientras, la cantante ha negado rotundamente los hechos y ha denunciado que ha tenido que declarar ante las autoridades sin un abogado y que se llevaron sus maletas sin consentimiento para hacer el registro. Para ella ha sido una situación muy delicada y ha asegurado que este ha sido un plan de su antiguo equipo con el fin de dañar su reputación. "Les dije que estaban haciendo esto para tratar de que llegase tarde, para que puedan escribir historias negativas. Los celos son una enfermedad", ha comentado.
Mientras, lo cierto es que el uso de marihuana para fines recreativos es legal en Países Bajos, pero lo que no se puede hacer es sacar dicha sustancia del país. Por otro lado, la Policía neerlandesa ha confirmado la detención de una mujer estadounidense de 41 años por intentar viajar con esta droga en su equipaje, pero no se ha concretado su identidad, aunque todo encaja.
Lo cierto es que ella en 2023 ya habló de sus problemas de adicción, sobre todo a un potente fármaco para controlar los dolores menstruales. "Ahora me doy cuenta que la gente como él no hace ciertas cosas para herir a su familia. Lo hacen porque la adicción controla sus vidas, son víctimas también", comentó al hablar de la adicción que también tenía su padre, que murió en un atropello.