La cantante estadounidense Melissa Schuman acusó de violación a Carter por medio de una larga y detallada publicación escrita en su blog personal cuando ella tenía 18 años y él 22. "Voy a compartir algo que quise fingir que nunca sucedió desde que tenía 18 años. Una carga que pensé que tendría que llevar durante el resto de mi vida y que sufrí en silencio", comenzaba relatando Schuman.
Según el relato de la artista, el cantante la invitó a pasar un día libre junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica tras coincidir en una película para televisión y a la que Schuman acudió junto a su compañera de piso. En un momento dado, ambos comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y quería serlo hasta que se casara.
Pese a que le dijo que parara, Carter se quitó los pantalones y le pidió que le practicara una felación, pero ella se negó. "Podría ser tu esposo", le decía Carter enfadado. Posteriormente, el cantante la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella le decía continuamente que no quería practicar sexo. Tras la agresión sexual, la artista trató de denunciar lo sucedido pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter tenía al abogado más poderoso de todo el país.