ADICCIÓN

Nicholas Brendon, actor de 'Buffy, Cazavampiros, detenido tras protagonizar un incidente en un hotel

El actor y escritor norteamericano fue detenido al causar "daños a la propiedad" y tras mostrar signos de intoxicación.

Patricia Cámara 19 Octubre 2014 en Bekia

Nicholas Brendon, actor que interpretaba a Xander Harris en la serie estadounidense 'Buffy, Cazavampiros', ha vuelto a escandalizar tras protagonizar un episodio de su vida que le ha llevado a manos de la polícia. Esta vez, el causante de todo ha sido el alcoholismo, una adicción por la que Brendon lleva luchando desde hace diez años.

Todo ocurrió alrededor de las 22:40 del pasado viernes 17 de octubre, cuando los empleados del hotel en el que se hospedaba, en Idaho, donde se encontraba con motivo de la convención de fans de cómics y series de televisión, contactaron con la policía tras mantener una disputa con el actor, quien además decidió romper uno de los platos decorativos que adornaban el establecimiento.

Nicholas Brendon anunció su alcoholismo en 2004

Ya en el año 2004, Nicholas Brendon hacía pública su adicción con el alcohol en su propia página web: "Después de darme cuenta de que padecía una enfermedad que estaba tomando el control de mi vida, decidí que la mejor forma de recuperar mi salud era entrar en un centro de tratamiento", explicaba el actor a sus seguidores.

La noticia llega dos semanas después de su segundo matrimonio con su novia Mondaa Tee en Las Vegas. Ya en 2006, Brendon se divorció de la que fue su mujer durante casi cinco años, la escritora y actriz Tressa DiFiglia, quien también estuvo a su lado durante esta etapa tan dura de su vida. El actor de 'Mentes criminales' ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta nueva orden.