Brendon y su expareja se encontraban en un bar de un hotel de Palm Springs cuando el actor comenzó a tirar de la chica por el brazo. Después la arrojó contra una mesa usando su cabello e intentó asfixiarla. El personal del hotel llamó a la Policía y el intérprete que dio vida a Xander Harris en 'Buffy, cazavampiros' tomó declaración en comisaría. Al día siguiente de los hechos Brendon fue liberado tras pagar una fianza de 2.000 dólares.
El historial de Nicholas Brendon
No es la primera vez que la estrella es acusada de violencia doméstica. De hecho, han sido precisamente las declaraciones aportadas por sus exnovias las que han llevado al juez a declararle culpable. Sin embargo, estas mujeres optaron por no denunciarle pero sus aportaciones han sido aceptadas como pruebas para dictaminar la resolución final.
La sentencia elaborada por el Distrito Federal de Riverside dicta que se produjo una lesión corporal grave hacia la chica, una acción penada con 4 años prisión. Además, el actor tiene tres cargos más pendientes de resolverse, también cometidos bajo la influencia del alcohol. Se le acusa de acosar a una mujer en Nueva York, destrozar dos habitaciones de un hotel en 2014 y de cometer un robo en tercer grado en 2015.