El pasado 2 de septiembre el equipo francés Paris Saint-Germain daba a conocer de manera oficial que, tras someter al personal a las pruebas PCR, tres futbolistas habían dado positivo en Covid-19 : "Tres jugadores son positivos en la prueba del Sars CoV2 y están sujetos al protocolo de salud establecido", y añaden: "Todos los jugadores y el personal continuarán realizándose pruebas durante los próximos días" para detectar más posibles positivos.
Aunque de manera oficial no se han querido dar nombres, según el diario francés L'Èquipe s e trataría de Neymar, Di María y Leandro Paredes. Ahora, tal y como establece el protocolo, deberán de estar 15 días apartados del equipo realizando la cuarentena o bien hasta que den negativo en próximas pruebas.
Todos ellos han estado disfrutando de sus vacaciones fuera de Francia, concretamente en Ibiza, donde se han dejado ver durante varias jornadas en un yate con amigos y también por las playas de la isla. En el caso del brasileño, este ha estado acompañado también de su padre y su hijo durante la estancia en la isla. Tal y como ha publicado medios brasileños, ambos estarían también contagiados de Covid-19.
Durante sus días en la isla, el jugador de fútbol no solo disfrutó de varias jornadas en alta mar a bordo de un yate con sus amigos, sino que también se dejó ver por la isla e incluso se fotografió con varios fans a su llegada a la playa. Tal y como se puede ver en algunas fotografías, en momentos como este pese a que el jugador llevaba mascarilla, sus fans no respetaron las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Neymar también compartió una fotografía en su perfil de Instagram junto a Aaron Piper, actor de 'Élite', sin respetar las medidas de seguridad al no ser convivientes.
Tras conocerse la noticia, el propio jugador quiso tranquilizar a sus seguidores compartiendo una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su hijo en la que se les ve muy sonrientes. Esta la acompañó del siguiente texto: " Gracias por los mensajes. Estamos todos bien ", junto a un emoji del corazón rojo y unas manos rezando.
Los jugadores disfrutaron de sus vacaciones fuera de Francia
Tras disputar la final de la Champions League, la cual perdió el PSG contra el Bayern, el equipo francés pidió aplazar su siguiente partido que tenían ya marcado en el calendario para el 29 de agosto a las 21:00 hasta el 10 de octubre. De esta forma los jugadores podrían tener un descanso óptimo tras haber disputado tres partidos en apenas 10 días.