Neymar siempre está rodeado de polémica y esta vez se le han juntado varias cosas. Parecía que iba a comenzar el 2024 por todo lo alto, ya que se embarcó en el crucero que llevaba la iniciativa 'Ney en alta mar'. Una experiencia única de tres días en el crucero MSC Preziosa que ofrecía a sus tripulantes 72 horas de fiesta y muchos otros entretenimientos como casinos, parque acuático, tiendas especializadas o cine 4D.
Una fiesta por todo lo alto para comenzar el año que llega cuando el futbolista sigue de baja del PSG por una lesión en el tobillo. Todo apuntaba a que iba a ser una gran experiencia en la que los tripulantes harían una ruta junto a Neymar con mucha fiesta asegurada. En cambio, la fiesta acabó en tragedia después de que un youtuber desapareciera en el mar tras saltar desde el último piso del crucero.
Se trata de Carlos Alberto Mota, que el 1 de enero de 2024 se lanzó al mar a unos 40 kilómetros de la Isla de Alcatraces. La tragedia ocurrió supuestamente después de una pelea con su novia en la que él vio mensajes de la mujer con otros hombres. " Vio mis conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que estaba pensando en matarme. Tenía la intención de matarme ", indicó Victoria Bárbara Momenso al portal Metrópoles.
En cambio, la familia del youtuber responsabiliza a la joven de lo ocurrido: " El financió el viaje porque era su sueño. Ella no lo va a reconocer, pero es la responsable de todo. No lo arrojó al mar pero empujó hasta ese punto". Por el momento no se conocen más detalles de la tragedia, pero tras cuatro días de búsqueda, las autoridades brasileñas dan por muerto al hombre al no haberle localizado.
Un fichaje polémico
Lo ocurrido en el crucero no es lo único por lo que se está hablando de Neymar, sino también del fichaje del PSG en el 2017. La justicia francesa está investigando un presunto caso de tráfico de influencias en el que Huges Renson habría maniobrado para que el PSG tuviera ventajas fiscales a la hora de pagar la clausula del fichaje de Neymar. A cambio, habría recibido algunos beneficios como entradas para el Parque de los Príncipes.