Las declaraciones del deportista se han producido después de que fuera acusado por una supuesta violación a la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, quien asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con él en un hotel, pero que estando allí cambió de opinión en el último momento después de haber sido informada por el futbolista de que no tenía preservativos, pero que ante esta situación fue violada por el jugador.
A los juzgados acudió en muletas porque está lesionado y llegó rodeado de un gran equipo de abogados y seguridad. Fuera de las instalaciones le esperaron muchos fans y curiosos. Al finalizar la primera parte del interrogatorio, la fiscal que lleva el caso aseguró que Neymar había contestado a todas las preguntas y que negó haber cometido dicho crimen. Por otro lado, es muy poco probable que haya un cara a cara entre el futbolista la modelo.
Publicó las conversaciones en su defensa
Y esta no es la primera vez que declara, porque en Río de Janeiro acudió a una comisaría por un supuesto delito cibernético al publicar las conversaciones que había tenido con la modelo a través de las redes sociales en las que además aparecen imágenes íntimas enviadas. De esta manera quiso demostrar que con ella tuvo un trato normal después del supuesto encuentro sexual que acabó en violación, y según el futbolista todo fue consentido. La modelo también ha sido interrogada, y su abogado ha decidido dejar el caso por desavenencias con su clienta.