Ahora el delantero de la selección brasileña y jugador del PSG ha querido pronunciarse al respecto, pero no delante de los medios de comunicación, sino en la Policía. Neymar declaró el jueves 6 de junio en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético tras haber sido acusado de violación. La abogada Maira Fernandes, y representante legal de Neymar, en su defensa ha señalado que el jugador prestó todos los esclarecimientos ante las autoridades y además ha aclarado que Neymar está tranquilo y ha querido recalcar su inocencia ante la denuncia interpuesta por la modelo Najila Trindade.
El jugador fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de que un vídeo de ambos se filtrara. Neymar por su parte, trató de demostrar su inocencia y declaró que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que tuvo lugar el 15 de mayo en París, y que según él, fue supuestamente consentido. Al mismo tiempo el vídeo fue censurado de la red social de Instagram por violar las normas, aunque de poco valía ya que ya se había hecho viral. Además el pasado sábado 1 de junio, el jugador filtró en su cuenta de Instagram los chats que durante meses mantuvo con la modelo que le acusa, para poder demostrar que las relaciones fueron consentidas.
Un audio desconcertante
Agradecimientos y consecuencias
Por su parte, el delantero del París Saint Germain abandonó la comisaría en la Cidade da Policia, zona norte de Río de Janeiro, en compañía de su padre, guardaespaldas y abogados en medio de una multitud de gente que estaba allí apoyando a su ídolo. "Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño", dijo Neymar a periodistas después de declarar durante casi dos horas a las autoridades.
A pesar de que aún no hay nada claro, parece que el jugador no está pasando por su mejor etapa, tanto deportiva como personalmente hablando, ya que además de estar lesionado por una fractura del tobillo que le impide jugar la Copa de América que se celebraba en su país natal, ahora se han hecho públicas las consecuencias de todo este escándalo. Según el medio 'O Estado do Sao Paulo', Mastercard ha suspendido la campaña publicitaria que tenía con Neymar por esta acusación de violación.