La actriz y presentadora de televisión vasca comenzó su relación con Luis Díaz hace cuatro años y pudimos conocer la confirmación de esta relación cuando en verano la actriz publicó una publicación para felicitar a su pareja donde escribió: "Hoy hace cuatro años que te abordé en el paseo marítimo de Valencia. Hoy en 2024, yo con 44 trompazos y tú con 40. A cuatro días de terminar nuestras vacaciones quiero gritar a los cuatro vientos que... ¡te amo! Que somos los 4 magníficos".
El bebé, tal y como contó Garmendia en la entrevista, está previsto que nazca el próximo mes de abril y aún desconocen si es niño o niña. Además, la actriz ha revelado que independientemente del género que tenga, lo que sí saben es que tendrá un nombre en euskera. La presentadora habla también de su sueño de convertirse en madre: "Me lo planteé después de la pandemia, incluso se me pasó por la cabeza ser madre soltera, pero entonces llegó Luis y todo cobró sentido".
Un largo proceso que la actriz asegura que ha sido bastante duro: "No ha sido fácil llegar a gestar a este bebé. Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Los médicos que lo han conseguido nos recomendaron que nos tomáramos un respiro antes de volver a intentarlo y volver con serenidad y tranquilidad y efectivamente, lo logramos". Este proceso, que no ha sido fácil, ha ido de la mano de Luis Díaz: "Desde el primer momento tuve claro que sería el padre de mis hijos, pero decidimos esperar un año para disfrutarnos como pareja y conocernos bien".
Una relación fruto de mucho amor
En cuanto a cómo está viviendo Luis Díaz el embarazo, Nerea Garmendia cuenta: "Lo veo como un niño el día de Reyes, muy ilusionado y emocionado. Me cuida y me mima mucho", cuenta la vasca. "Sabía que encontraría alguien, pero jamás pensé que encontraría a alguien que cumpliera con todos los requisitos que para mí eran inamovibles", dice la actriz enamorada de su pareja. "La veo radiante. La veo feliz. Tiene algo especial en la cara, yo se lo noto", comentó también la pareja de la actriz.