La actriz ha querido contar su experiencia y reflexionar sobre la vida, aunque no ha revelado el motivo por el que casi muere.
Nerea Garmendia ha publicado una foto en su cuenta de Instagram que ha conseguido dejar desconcertadas a muchas personas. La actriz ha subido una imagen en la que aparece en la cama de un hospital, una estampa que como ella misma ha concretado se corresponde a un año atrás, y ha asegurado que volvió a nacer.
Junto a esta fotografía tan impactante ha escrito unas palabras que lo han sido aún más, reflexionado sobre todo sobre la manera que tiene ahora de ver la vida, después de que lo que le ocurrió le cambió la visión de las cosas. Eso sí, en ningún momento ha revelado qué fue lo que la llevó al hospital. "Hoy hace un año q volví a nacer. Afortunadamente todo quedó en un susto pero casi no lo cuento. Y quiero contarlo porque hay un antes y un después en mi vida y hoy celebro el primer cumpleaños de mi segunda vida Yo soy de las q cuando vivo situaciones extremas sólo pienso en reponerme lo antes posible y volver a comerme el mundo. Pero hay momentos en los q hay q frenar, pensar, analizar y quedarse con el mensaje que nos manda la vida, el destino, el universo, o lo q cada uno considere, y este ha sido uno de ellos. Por eso quiero y siento que debo compartirlo con vosotros porque no creo q sea la única q viva a tumba abierta. Y vivir a tumba abierta también significa pararse a respirar, reflexionar y evolucionar", comienza diciendo en su post.
Para ella ha sido un año muy complicado más allá del coronavirus, como ha especificado: "He pasado un año lleno de momentos bonitos pero sobretodo momentos duros. Muy duros (sin incluir el mundo covid19). Gracias a ellos he aprendido q hay puertas q se cierran y otras q se abren. Que la gente va y viene y que sólo permanecerá a tu lado quien te quiera bien. He aprendido que soy de las que vive, lucha y ama, hasta que la vida se rompa. Pero q si se rompe es importante pegarla con un pegamento que dejará cicatriz pero también enseñanza. He aprendido q soy capaz de perdonar lo imperdonable, y que en ocasiones, un silencio vale más q mil palabras. He aprendido que prefiero ser feliz que tener razón. He aprendido que en lo bueno y en lo malo es cuando se conoce a las personas, y que de lo malo siempre se aprende algo bueno. He aprendido que quien no te aporta es mejor apartar. Y que la familia es la q tú eliges. Y yo en eso tengo familia numerosa y de calidad (soy muy afortunada). He aprendido q debo dar las gracias a todas las personas q se han cruzado en mi vida. A las q me han hecho bien por hacerme feliz y a las q me han hecho mal por ayudarme a crecer. Yo también tengo días de mierda, no todo en mi vida es happy flower. Pero los momentos tristes me los guardo para mi intimidad y los momentos de risoterapia los seguiré compartiendo con vosotros...". Muy agradecida con la vida
Y a continuación ha añadido otra foto en la que aparece feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y recuperada por completo de lo que le sucedió. Es en esta estampa en la que concluye su reflexión: "GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. Sin daros cuenta vosotros tambie?n habe?is sido responsables de devolverme la sonrisa", haciendo referencia a sus seguidores de Instagram.