A Nerea Barros, que ganó el Goya a mejor actriz revelación el año pasado gracias a la película 'La Isla Mínima', la vida le ha dado una de cal y otra de arena. Paradójicamente, la razón por la cual la actriz gallega contrajo el Zika fue precisamente por acudir a Colombia a la promoción de 'La isla mínima' en la Muestra de Cine Español de Bogotá en el mes de noviembre "Me picaron 15 mosquitos y uno llevaba el Zika", aseguró Nerea Barros.
El Zika neutraliza a Nerea Barros
La compostelana explicó que fue justo antes de irse de vacaciones de Navidad cuando se empezó a hacer pruebas porque, como buena enfermera, sospechaba algo: "Me lo descartaron en un principio, porque varios virus dieron negativo. Al final, me lo diagnosticaron en enero. Tardaron un montón además porque, si no te lo encuentran en el momento, no ven el virus activo", explicó la actriz a El Mundo.
Con esperanza y nuevos proyectos
Nerea Barros contó a El Mundo que el virus no le estaba impidiendo del todo volver a trabajar, de hecho, está a punto de comenzar a rodar la película 'Sol y Luna' en República Dominicana, donde tendrá que tomar muchas precauciones, aunque el proceso de preproducción se está alargando y a ella le cuesta encajar las fechas.
Además de esa película, le esperan muchas más cosas: "Aquí estoy con ensayos de la adaptación de un libro de Manuel Jabois, La estación violenta, y la voy a rodar con Tamar Novas. Además, está pendiente de estreno de la serie 'Apaches' en Antena 3, aunque no sabemos cuándo", aseguró la gallega.
En la entrevista también le preguntaron sobre si el Zika podría afectarle a la hora de quedarse embarazada: "Ahora mismo no puedo, pero tampoco lo tenía planificado. Hombre, si en unos años quiero quedarme embarazada, tendrán que ver que no tenga el virus dentro, porque es muy peligroso" confirmó la intérprete.