Andrés Iniesta es una leyenda en el terreno deportivo. El exfutbolista del Barcelona es muy querido en España debido a su gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, pero después de esta etapa se trasladó a Japón, lugar en el que reside, dando sus últimos coletazos a su carrera en el mundo del fútbol. Pero en las últimas horas el de Fuentealbilla ha deslumbrado al mundo con sus habilidades en el terreno económico.
La lista Forbes acaba de incluir a Andrés Iniesta en la lista de los deportistas que más dinero ha ingresado en 2021, siendo el único español en conseguirlo, y es que el albaceteño ha recaudado un total de 34 millones de dólares, y no solo por su profesión como futbolista.
En 2018 Andrés Iniesta firmó un contrato que le ha permitido alcanzar el 90% de sus beneficios de esta cifra como principal imagen de la marca Rakuten. Pero esto no es lo único, y es que también ha abierto una nueva vía comercial para su negocio familiar, las Bodegas Iniesta. Estos vinos de origen totalmente español han tenido una gran acogida en el país nipón. Y eso no es todo, pues junto a su mujer, Anna Ortiz, han fundado una nueva empresa relacionada con el mundo de los zapatos, Mikakus. Además gracias a su papel en el Vissel Kobe, equipo en el que juega, el futbolista ha visto cómo todos sus productos se han revalorizado en el país del Lejano Oriente.
También se ha convertido en Japón en una de las figuras más importantes. Actualmente anuncia marcas como Nissan o Sony. Igualmente ha cambiado su marca de patrocinio deportivo, cambiando a Nike por Asics, empresa japonesa de la que también ha sido consejero.
Otros deportistas en la lista
Andrés Iniesta se encuentra en el puesto 48 de la lista, empatado con el boxeador mexicano Canelo Álvarez y el futbolista polaco Robert Lewandowski. En la primera posición de este ranking se encuentra el irlandés Conor McGregor, por delante de las estrellas del mundo del fútbol Leo Messi y Cristiano Ronaldo en ese orden. En esta lista únicamente se pueden encontrar dos mujeres, las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams.