El presentador asumía toda la responsabilidad de la ruptura, achacando a la complejidad de personalidades, especialmente la suya -"mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación"-, el problema que ha ido resquebrajando el matrimonio hasta que han decidido que lo mejor para la familia era separarse. Un desgaste de convivencia, no hay más, insistía Bertín Osborne en el escrito que envió al programa de Emma García. Desgaste que también ha sido confirmado por Fabiola Martínez en su primera aparición tras conocerse la noticia a primera hora del lunes 18 de enero a las puertas de su casa de Madrid.
"No significa que no haya amor, que no haya cariño, que no haya respeto y todo lo que los años han dejado, pero hemos decidido que era lo mejor para los dos", aseguraba a los reporteros que le esperaban para conocer cómo se encuentra tras la noticia. Además ha querido hacer hincapié en que no es una crisis puesto que ya han tratado de solucionarlo en diversas ocasiones antes de dar este doloroso paso: "Es difícil de explicar, pero hay un momento en el que tu sientes que el cariño y el amor es más fraternal".
"No hay nada más grave que una cosa de que somos distintos"
Mientras tanto ha hablado con mucha naturalidad a pesar del dolor de este inesperado divorcio. Una actitud que también se ha podido ver en Bertín Osborne, que ha atendido a la prensa con una sonrisa a la salida de su finca de Sevilla. El presentador se ha remitido a las razones que aportó en el comunicado enviado a Telecinco, insistiendo en que seguirán con una gran amistad y que no hay más razones que buscar para esta separación: "Estoy muy tranquilo, los niños fenomenal, hablamos todos los días y no hay nada más grave que una cosa de que somos distintos".