"No es muy acertado llamarme 'valiente' por llevar una capa con nombres bordados"
Portman también quiso hacer alusión a las palabras de McGowan en las que le echaba en cara no trabajar con mujeres y tener una productora en la que la única contratada era ella misma: "En los últimos años he visto florecer a muchas mujeres directoras a las que se le he dado una oportunidad gracias al esfuerzo colectivo de mucha gente que ha estado luchando contra el sistema. El regalo han sido sus increíbles películas. Espero que lo que era un simple guiño a estas mujeres no nos distraiga de sus grandes logros", decía en alusión a la capa de la discordia. "En mi larga carrera solo tuve la oportunidad de trabajar en dos películas dirigidas por mujeres", en cambio apuntaba que "he protagonizado cortometrajes, anuncios, vídeos musicales y otras piezas audiovisuales dirigidas por artistas femeninas" mientras mencionaba alguno de los nombres de esas mujeres.
"Por desgracia las películas que intenté hacer con otras directoras que nunca salieron a la luz son hoy una historia de fantasmas", y saca a relucir de nuevo el gran handicap de las en la industria: "Está demostrado que las mujeres encuentran muy difícil financiar sus proyectos tanto a través de los estudios como de manera independiente. Y que cuando lo consiguen, esas autoras tienen que enfrentar a enormes desafíos durante su realización", asegura mientras habla de casos que ha vivido en primera persona: "Personalmente, más de una vez he tenido la experiencia de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo".
"Lo he intentado y lo seguiré intentando aunque todavía no he tenido éxito"
Y no solo eso: "Aquellas que lograban acabarlo se encontraban nuevas dificultades para que admitieran su obra en festivales, para que las distribuyeran o incluso para recibir elogios debido a los cortafuegos que lo evitar en todos los niveles". Tras eso sentencia: "Por eso quiero decir que lo he intentado y que lo seguiré intentado. Y aunque sé que todavía no he tenido éxito, espero de verdad que estemos entrando en una nueva época", terminaba así su escrito de defensa con el que la actriz Natalie Portman también advierte que con sus palabras no pretende abrir una pelea mediática con Rose McGowan.