El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Selección Española Femenina de fútbol en el Mundial 2023 está dando mucho que hablar. Tanto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol -que ahora ha sido suspendido temporalmente- ha sido presionado para que dimita a su cargo, algo a lo que se negó rotundamente, alegando que el beso fue "consentido, libre y mutuo". Unas declaraciones con las que no está de acuerdo Jenni Hermoso, que ha desmentido que ese gesto fuera aprobado por ella.
Y es que el escándalo protagonizado por el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sido suspendido por la FIFA de manera temporal durante 90 días, ha traspasado las fronteras y ha sido recogido por numerosos medios de comunicación extranjeros. Tanto que incluso personalidades como la actriz de Hollywood, Natalie Portman, se han pronunciado sobre la polémica y han querido mostrar su apoyo a la futbolista.
La intérprete israelí se ha posicionado al lado de la jugadora española con un mensaje en las 'stories' de su perfil oficial de Instagram. "Estoy con Jenni Hermoso, #SeAcabó", ha escrito la actriz, compartiendo la noticia de 'The New York Times' sobre el caso. A su vez, Jenni Hermoso no ha dudado en compartir la publicación de la prestigiosa actriz, al igual que ha hecho con el resto de mensajes de ánimo y apoyo que ha recibido a través de redes sociales.
La madre de Luis Rubiales se declara en huelga de hambre
El escándalo producido por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en el Mundial 2023 parece no tener fin. La presión mediática y la suspensión temporal de Rubiales por parte de la FIFA está teniendo graves consecuencias, sobre todo en su círculo más íntimo. Tanto que ahora, la madre de Luis Rubiales ha tomado la decisión radical de defender a su hijo y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución.
"La cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece", ha declarado su madre, Ángeles Bejar, quien además no ha dudado en pedir a Jenni Hermoso que diga la verdad y que mantenga la versión de los hechos que tuvo al principio. Como madre pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, ha recalcado.